es Spanish

Estatua de Confucio más alta del mundo será desvelada en China

La provincia oriental china de Shandong inaugurará la estatua de Confucio más alta del mundo el próximo lunes 24 de septiembre, día en que se celebra el Festival del Medio Otoño.

La obra, hecha de bronce y con una altura de 72 metros, está localizada cerca del monte Nishan de la ciudad de Qufu, donde nació el venerado educador y filósofo chino cuya doctrina ha tenido profunda influencia en diversos lugares de todo el mundo.

“La altura de la estatua coincide con el número de sabios entre los discípulos de Confucio”, dijo Hu Yantao, director del proyecto, que comenzó en 2013.

El cuerpo principal de la escultura está soportado por ocho pilares en su interior, y su base cubre un área de 7.800 metros cuadrados.

Yang Chaoming, director del Instituto de Investigación de Confucio de China, dijo que la majestuosidad de la obra atraerá la atención de la gente en todo el planeta, lo que a su vez ayudará a promover la cultura tradicional china.

Confucio (551-479 a. C.) es el fundador del confucionismo, una escuela de pensamiento que ha influido profundamente a las generaciones subsiguientes. Fue, además, el primer chino que estableció escuelas privadas en las que aceptaba estudiantes de todas las capas sociales.

Entre las ideas promovidas por el pensador están el ejercicio de la autoridad a través de la virtud, el autocontrol a la hora de tranquilizar a los demás y la armonía en la diversidad.

El confucionismo está renaciendo debido a que China está recurriendo a su cultura tradicional y desarrollando su visión, sus conceptos, sus valores y su ética para mantenerse al ritmo de los tiempos.

 

Fuente: Xinhua

 

Continúa leyendo…

Arqueólogos egipcios descubren estatua del dios “Osiris”

¿Cómo colocaron los sombrero de 13 toneladas sobre las estatuas gigantes en la Isla de Pascua?

 

 

 

 

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,827SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -