En China

Reconocido monje budista renuncia tras acusaciones de abuso sexual

Días antes de dimitir, el monje, quien fue detenido e interrogado previo a recuperar su libertad, desmintió las denuncias

Por Anais Lucena

15/08/2018

Publicado en

China / Mundo

0 0


monje

Luego de haber sido acusado de cometer abusos sexuales contra varias alumnas en uno de los templos que tenía a su cargo, uno de los más importantes monjes budistas de China decidió renunciar.

El maestro Xuecheng de 51 años de edad, presentó este miércoles su dimisión a la presidencia de la Asociación Budista del país, que fue aceptada por el concejo de la misma, luego de que hace unos días estallara un escándalo en el que fue acusado de violación sexual.

Miembro del Partido Comunista y abad del monasterio de Longquan, en Pekín, abandonó el cargo después de que dos antiguas monjas revelaran que envió mensajes de texto a al menos seis religiosas, intimándolas a tener relaciones sexuales con él.

De acuerdo con un informe de 95 páginas que circula por la Red e incluye capturas de pantalla de los mensajes, el pedido que hacía a las monjas, cuatro de las cuales accedieron, formaba parte de «un estudio de técnicas de control de la mente», reseña RT Actualidad.

Fu Ruilin -su nombre de nacimiento- también se le acusa de manipularlas emocionalmente y obligarlas a cortar el contacto con sus allegados, incluso de amenazarlas en no seguir con sus enseñanzas budistas si no accedían a sus exigencias. Además, lo señalan de haberse robado 12 millones de yuanes (alrededor de 1,5 millones de euros) que habría recaudado de los fieles.

El abad desmiente las denuncias

Días antes de dimitir, el acusado, quien fue detenido e interrogado previo a recuperar su libertad, desmintió los contenidos de este texto en su perfil en las redes sociales, en las que cuenta con más de un millón de seguidores.

Afirmó que las dos denunciantes «falsearon los hechos y difundieron información falsa» para engañar al público, por lo que consideraba que esa actitud podía ser considerada como «un delito«.

Por su parte, la administración estatal encargada de los asuntos religiosos, indicó que «recibimos los elementos y el contenido descrito en el informe y empezamos una investigación y un trabajo de verificación de estas afirmaciones”, y aseguraron tomarse «muy en serio» las acusaciones.

Acusan de abuso sexual a reconocido monje budista en China

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬