Rusia denuncia traslado de fuerzas militares de EE. UU. a la frontera venezolana

Estados Unidos está trasladando fuerzas especiales y equipamiento a la frontera de Venezuela y busca junto con sus aliados en la OTAN entregar armas y municiones a la oposición en el país sudamericano, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Según la portavoz, el 23 de febrero EE. UU. bajo el pretexto del cruce de un convoy humanitario de la frontera de Venezuela trama una provocación.

“Para el 23 de febrero está prevista una provocación peligrosa de gran envergadura, el cruce de la frontera de Venezuela, incitado y encabezado por Washington, por el llamado convoy humanitario, que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y adversarios y crear un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de apartar del poder al actual presidente legítimo”, dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Asimismo añadió que “hay informes de que compañías de EE.UU. y de sus aliados en la OTAN barajan adquirir un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para luego entregarlas a las fuerzas opositoras de Venezuela”.

Portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Las provocaciones de EE.UU. en Venezuela, en caso de ponerse en práctica, causarán “un aumento de las tensiones” en el mundo, advirtió.

La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como “migajas” y de “un show para justificar una intervención en el país”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela “no hay crisis humanitaria” y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a dar ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

Relacionado:  Corte de Concepción ordena que Carabineros no podrá utilizar armamento antidisturbios en manifestaciones pacíficas

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

El pasado domingo tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizaron en la ciudad colombiana de Cúcuta con “toneladas de ayuda humanitaria” para Venezuela.

En la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, los recibió el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green; el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y Lester Toledo, representante para la asistencia humanitaria del presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó.

China se opone a la intervención militar

Por su parte, China se opone a la intervención militar y a cualquier tipo de acción que pueda provocar una escalada de la tensión, o incluso agitación en Venezuela, destacó hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Geng Shuang.

Relacionado:  EE. UU. bate récord con 70.000 niños y niñas inmigrantes detenidos

Geng hizo estos comentarios en una rueda de prensa al responder las noticias de que Estados Unidos apoyaría a la oposición venezolana en la entrega de “ayuda humanitaria” a Venezuela el 23 de febrero.

Geng señaló que el gobierno de Venezuela ha “mantenido la calma y actuado con moderación”, previniendo efectivamente los choques a gran escala, reseña Xinhua.

“Si la llamada ‘ayuda humanitaria’ es enviada a Venezuela por la fuerza, una vez que se causen conflictos violentos, se producirán graves consecuencias”, indicó el vocero, agregando que esto es algo que nadie quiere ver.

Fuente: Sputnik y Xinhua

 

Continúa leyendo…

Cúcuta vive en la pobreza mientras Duque se desvive por “ayudar” a Venezuela

Colombia instala un puesto de mando en Cúcuta para recibir “ayuda humanitaria” hacia Venezuela

 

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,538FansMe gusta
290,117SeguidoresSeguir
340,641SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos