Creen que fueron miembros de la milicia armada que los llevaron

Cinco niños desaparecen de escuela y no dejaron rastro alguno

Según Amnistía Internacional en su informe publicó que el grupo armado Boko Haram continúa cometiendo graves abusos contra los derechos humanos y violaciones del derecho internacional humanitario, tales como saquear y destruir propiedades y matar y secuestrar a civiles en la región del Extremo Norte 

Por Charilin Romero

05/09/2018

Publicado en

Mundo / Sociedad

0 0


escuela
Cinco estudiantes angloparlantes de Camerún que iniciaban su año escolar se encuentran desaparecidos, luego de que unos hombres perpetrarán un ataque contra la escuela y los secuestrarán sin dejar rastro alguno, publicó Prensa Latina.
El hecho que ocurrió este lunes en la ciudad de Bamenda (noroeste del país) donde los atacantes llegaron para tomar por las fuerzas a los niños con rumbo incierto, según reveló un informe oficial de las autoridades.
A pesar de que se desconoce la identidad de los secuestradores, los cuerpos de seguridad y familiares responsabilizan a los miembros de la milicia armada creada por los sectores que demandan la secesión de las regiones noroeste y suroeste de Camerún de África Occidental.

Culpan a la milicia de rebeldes se los responsables del ataque al centro educativo

Los rebeldes decidieron en octubre del año pasado agudizar la lucha armada en las zonas donde reside la minoría de habla inglesa del resto del país y que ha sido habitado por la mayoría franco parlante; situación que ha causado la controversia entre los separatistas angloparlantes y el Gobierno central.
Centenares de personas han perdido la vida, incluidos civiles no beligerantes, además de unos 20 mil desplazados que han huido para huir de la violencia.
En un informe presentado por la organización Amnistía Internacional, supuestamente entre 2017 y 2018 el grupo armado Boko Haram continúa cometiendo graves abusos contra los derechos humanos y violaciones del derecho internacional humanitario, tales como saquear y destruir propiedades y matar y secuestrar a civiles en la región del Extremo Norte.

Cientos de victimas y muertos se ha cobrado el conflicto en la región

Además, también perpetraron detenciones arbitrarias, detenciones en régimen de incomunicación, tortura y muertes bajo custodia, así como la restricciones a la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica en todo el país.
En enero y septiembre, las fuerzas de seguridad reprimieron con violencia manifestaciones en las regiones de habla inglesa. Se detuvo a activistas de la sociedad civil, periodistas, sindicalistas y docentes. Algunas de estas personas fueron enjuiciadas en tribunales militares.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/boko-haram-toma-una-base-militar-al-noreste-de-nigeria/07/17/

https://www.elciudadano.cl/mundo/ataques-mujeres-suicidas-dejo-10-muertos-niger/06/05/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones