es Spanish

Coalición liderada por EE.UU. anuncia su retirada de Siria

La coalición internacional militar liderada por Estados Unidos inició la retirada de sus tropas de Siria,según reseña la agencia AFP.

El portavoz, coronel Sean Ryan le dijo a la agencia que por motivos de seguridad no se revelarán los plazos, lugares ni movimientos de las tropas. «Comenzó el proceso de retirada de Siria», afirmó.

«Debido a la preocupación por la seguridad operacional, no discutiremos plazos, ubicaciones o movimientos de tropas específicos», declaró el vocero de la coalición.

Asimismo, una fuente militar estadounidense no identificada aseguró a la agencia que el Ejército de EE.UU. ya ha comenzado a retirar algunos equipos militares del país árabe. Sin embargo, la fuente se negó a proporcionar información adicional «por razones de seguridad».

Pese a haber anunciado la retirada de sus tropas del país árabe, Estados Unidos envió el pasado lunes un convoy cargado de equipo militar y armas a las regiones orientales de Siria, reseña Hispantv.

Un convoy militar estadounidense en las afueras de la ciudad de Manbij, en el norte. Hispantv

Según ha informado este lunes el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes locales, la llamada coalición contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., ha enviado recientemente una gran cantidad de equipos militares y armas a sus aliados de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), en la provincia de Deir Ezzir, en el este de Siria.

Conforme a la fuente, se trata del tercer convoy militar que EE.UU. envía a las milicias kurdo-sirias después de que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, anunció el pasado 19 de diciembre la completa retirada de sus fuerzas del país árabe.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) comunicó que Estados Unidos había trasladado 150 camiones cargados con armamentos y vehículos militares y logísticos de la región del Kurdistán iraquí a una zona rural en la orilla oriental del río Éufrates, en Deir Ezzor.

El organismo, además, ha cifrado en 500 los camiones enviados a las regiones controladas por las milicias kurdas en el este de Siria tras la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de suelo sirio.

Trump dispuesto a enviar tropas

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reveló esta semana que Trump está dispuesto a reanudar las acciones militares en territorio sirio aunque espera no tener que hacerlo.

«Cuando Estados Unidos se retira, el caos sigue», aseveró Pompeo, quien también quiso subrayar que Washington es una «fuerza del bien» en Oriente Medio.

El pasado 19 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la victoria sobre el Estado Islámico en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe.

 

Continúa leyendo…

Trump impone nueva narrativa en su país sobre conflictos con la retirada de tropas en Siria

Trump podría usar a Irak como base para “hacer algo” en Siria

 

 

4,225,633FansMe gusta
152,598SeguidoresSeguir
288,650SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Médicos cubanos llegan a Alto Bío Bío a prestar ayuda humanitaria...

Hasta la comuna de Alto Bío Bío llegó una brigada internacional de médicos cubanos, para prestar ayuda humanitaria a los habitantes de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -