es Spanish

Para Piñera es solo un viaje de Negocios

“Para Piñera es solo un viaje de negocios. Es un inversionista nato, está acostumbrado a ver oportunidades en cualquier crisis. Una eventual invasión norteamericana a Venezuela y la posibilidad de derrota del Presidente Maduro, le daría la oportunidad que siempre ha buscado: comprar barato y vender caro. No es sólo petróleo , también es la privatización de las empresas públicas venezolanas, lo que tiene a muchos millonarios pendientes de lo que ocurrirá en Venezuela”, apuntó el senador Alejandro Navarro, quien recurrirá el próximo lunes a Contraloría para cuestionar el accionar del multimillonario presidente de Chile.

 

“La ayuda humanitaria de Piñera no cumple con los estándares internacionales, así lo ha declarado Naciones Unidas y la Cruz Roja que no se quieren hacer parte de éste circo para el cual el Presidente de Chile está haciendo uso de recursos de todos los chilenos”, precisó.

 

Navarro agregó que “ La ayuda está fuera de la norma y sumado a ello, el país destinatario la rechaza”. Se han vulnerado los preceptos legales, del uso de recursos públicos en el ámbito internacional y la Contraloría debe determinar si el presidente Piñera ha actuado en derecho” , recalcó.

 

Navarro fue enfático “No puedes mandar ayuda humanitaria si los organismos internacionales te señalan que eso no corresponde a ayuda humanitaria y más encima el país destinatario no quiere recibirla. Eso es un hecho gravísimo y habría que transparentar los costos de esta operación”.

 

“El avión con la ayuda humanitaria aterrizará en Colombia y será ese el país donde se baje la carga. Nada asegura que la carga entre a Venezuela. Piñera tendrá que demostrar ante Contraloría, no solo que la carga ingresó a Venezuela, sino también el destino final. Y deberá demostrar efectivamente que hay una crisis humanitaria, lo que la ONU, el único organismo competente para declararla, no ha hecho. Además ningún organismo ONU ha verificado, a la fecha, la calidad inocuidad y salubridad de la ayuda de Piñera”, puntualizó Navarro.

 

El Senador por la Región del Bío Bío, hizo un llamado y una advertencia “ espero exista transversalidad política en el cuestionamiento de éste viaje a Cúcuta pues rompe todos los esquemas de multilateralidad que Chile ha tenido en política exterior, involucrándose en un conflicto bilateral entre Colombia y Venezuela.

Ello es muy peligroso para la relación en el tema Bolivia. La ruptura de éste principio puede tener consecuencias insospechadas para Chile.

 

Finalmente y en frente a la pronta visita de los Reyes de Noruega a Chile, Navarro expresó “Es evidente, Piñera solo quiere poder, trae a Chile a los Reyes de Noruega y podemos leer muy bien hacia donde va su política exterior, afianzar imperios y monarquías. Es claro, Piñera busca codearse con monarcas, buscando nobleza que no posee, ni puede comprar”.

 

 

 

Facebook Comments

4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Juventudes Comunistas protestan en oficinas de El Mercurio por inserto que...

Este jueves, miembros de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), se manifestaron en oficinas de la empresa El Mercurio, ubicadas en Santiago,...
- Advertisment -