Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico con el avance de la tormenta subtropical Alberto

La tormenta subtropical Alberto, que avanza lentamente sobre el Golfo de México hacia el extremo noroccidental de la Florida, es la primera de la temporada de huracanes del Atlántico que comienza el 1° de junio.

Este período que dura seis meses y termina en noviembre afecta a los Estados Unidos, el Caribe y México.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) presentó sus pronósticos:

  • Hay 35 % de probabilidades de que la temporada ciclónica esté «por encima de lo normal», 40 % «cerca de lo normal» y 25 %  que esté «por debajo».
  • Estiman se desarrollen entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 serían de categoría mayor.
  • Los cálculos para las tormentas tropicales indican que podrían formarse de 10 a 16, lo que da 75 % de posibilidades de que esta temporada de 2018 sea «cerca o más activa de lo normal».
  • Explicaron también que está la posibilidad de un fenómeno de El Niño «débil desarrollándose junto con temperaturas promedio en la superficie del Atlántico y el Caribe».

Entre los nombres que se usarán figuran 21. De primero aparece Alberto, que ya está en desarrollo, y otros como Beryl, Ernesto, Kirk, Nadine, Oscar, Patty y el último es William.

De la temporada ciclónica del año pasado los más recordados por su impacto fueron Irma y María. Además, fue la primera vez que tres huracanes de categoría 4 azotaron las costas de Estados Unidos y, en total, hubo 17 tormentas (10 de ellas fueron huracanes.

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano