es Spanish

Comisión Europea propone eliminación de tarifas sobre productos industriales con EE. UU.

La Comisión Europea propuso este viernes la eliminación de los aranceles a los bienes industriales con Estados Unidos (EE. UU.).

El mayor destino de exportación de los productos de la Unión Europea en bienes manufacturados es EE. UU. y éste a su vez es el segundo mayor exportador de bienes industriales a la región europea.

El comercio de bienes entre ambas partes ascendió a 633 mil millones de euros (cerca de 722 mil millones de dólares) en 2017, de los cuales 598 mil millones corresponden a productos industriales, según un comunicado de prensa de la Comisión Europea.

En líneas generales, tanto la Unión Europea (UE) como EE. UU. mantienen bajas tarifas sobre los bienes industriales. El arancel promedio en productos no agriculturales es de 4,2 por ciento y 3,1 por ciento respectivamente, aseveró el comunicado.

“Cuando los aranceles que se aplican son relativamente bajos, la gran magnitud de nuestra relación comercial significa que la eliminación de todos los aranceles sobre bienes industriales tendrá un impacto importante en las empresas y los consumidores a ambos lados del Atlántico”, reza el documento.

Un análisis interno llevado a cabo por la Comisión Europea demostró que si se quitan las tarifas sobre los bienes industriales, entonces las exportaciones europeas hacia EE. UU. crecerían en un diez por ciento y las de EE. UU. hacia la UE disminuirían en un 13 por ciento.

Fuente: Xinhua

 

Continúa leyendo…

Cuenta regresiva: China superará a EEUU en la carrera por el liderazgo económico global

Primera víctima de guerra de aranceles entre China y EEUU: Ford Motors

 

 

 

 

 

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -