es Spanish

Como si fuese representante de EE. UU., la Canciller de Canadá pretende “tratar” tema de Venezuela con su par cubano

La nación norteamericana se ha comportado de manera sumisa ante Washigton, tan es así que parece seguirle los pasos a las medidas de Trump en contra del país caribeño


Aunque Canadá esté geográficamente más arriba que Estados Unidos, geopolíticamente parece que es al revés.

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, informó en Ottawa que se reunirá en La Habana con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para “tratar” en su agenda el tema Venezuela.

Indicó Freeland, según cita Sputnik, que para su país, que es “socio” de EE. UU. en lo político y económico, es “importante explorar todas las posibles formas de encontrar una solución a la situación que vive Venezuela”.

Foto:La voz de América

Resultado de estas relaciones económicas y políticas, Canadá no sólo es sumisa a EE. UU. en el reconocimiento ilegal de Juan Guaidó como presidente “autoproclamado”, sino que además acompaña a su socio en las sanciones al país caribeño, medidas que han conllevado a Venezuela a una fuertes crisis social.

Seguramente, Freeland no tendrá éxito en su misión, ya que Cuba es conocida en el mundo por no involucrarse en asuntos ajenos, y por respetar el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Fuente: Sputnik

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -