Putin: «El ataque al Su-24 traerá trágicas consecuencias para las relaciones de Turquía y Rusia»

"El ataque al bombardero Su-24 traerá consigo trágicas consecuencias para las relaciones entre Turquía y Rusia", ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin.

avio rusia

En el marco del encuentro del presidente Vladímir Putin y el rey de Jordania Abdalá II, el mandatario ruso ha señalado que el derribo del bombardero Su-24 no tiene que ver con la lucha contra el terrorismo y ha advertido que no tolerará situaciones de tal naturaleza, informó la agencia TASS.

avio rusia

De igual forma, Putin ha subrayado que la cercanía de Turquía con sus socios de la OTAN a raíz de los incidentes ocurridos este martes demuestra su intento de construir una alianza con el Estado Islámico.

El mandatario resaltó que Turquía siempre fue considerada un vecino cercano y un país amigo y no entiende las razones que llevaron a cometer tal acción. Pese a que aún se están analizando las circunstancias del siniestro, «la tragedia de hoy traerá consigo graves consecuencias en las relaciones entre Rusia y Turquía», aseveró Putin.

«Entiendo que cada Estado tiene sus propios intereses regionales, y siempre voy a tratarlos con respeto, pero nunca voy a tolerar que se cometan crímenes como el de hoy», apuntó el líder ruso.

Por su parte, el monarca jordano ha expresado sus condolencias sobre los últimos acontecimientos: «Me gustaría expresar mis condolencias en mi nombre y en nombre del pueblo de Jordania en relación con la terrible y bárbara tragedia terrorista, que ha resultado en la muerte de personas inocentes».

Fuente

Comentarios