Con un millón de dólares la ONU pretende evitar el colapso de los servicios en Gaza

No hay una cantidad de dinero que pueda frenar la destrucción y la muerte que el Gobierno de Israel siembra a diario en la Franja de Gaza. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretende «evitar» el colapso de los servicios básicos con un millón de dólares.

Este lunes, el coordinador humanitario de la ONU, Jamie McGoldrick, informó que la organización liberó esa cantidad de recursos para «solventar los servicios de sanidad y atención» en la Franja. La finalidad, acotó, es evitar la interrupción de la ayuda humanitaria.

El deterioro de las condiciones de vida en la zona se agrava cada vez más, debido al cerco que mantiene el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contra el pueblo palestino, el cual incluye el bloqueo al ingreso de combustible.

«Esta liberación de fondos es fundamental para evitar un colapso total de los servicios y un posible brote de enfermedades«, explicó McGoldrick, en un comunicado emitido por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Puntualmente, explicaron que ese dinero permitirá que 250 instalaciones reciban suministro eléctrico para seguir operativas. En Gaza, según los datos que maneja la organización, se necesitan más de 60 mil litros de combustible para el normal funcionamiento de los servicios básicos, reseñó Telesur.

Como si dinero fuese lo único que se necesitara para detener la crisis en la franja, la ONU ya dejó claro que se necesitan al menos dos millones de dólares más antes de diciembre de 2018.

Israel arremete contra manifestantes en Gaza con saldo de 95 palestinos heridos

ONU alerta sobre la catastrófica situación humanitaria en Gaza

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trump decreta «emergencia nacional» en tecnologías de información

(Agencia Sputnik).- El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró el miércoles 15 de mayo, mediante una orden ejecutiva, emergencia nacional en...

Edición Impresa El Ciudadano