"Hay que esperar hasta marzo", afirmó

Confesión: Papa Francisco intentó ayudar en las negociaciones de paz entre Colombia y Estados Unidos

Él y la Santa Sede intentaron ayudar en las negociaciones de paz en Colombia y se lo contaron a los periodistas que iban en el avión papal en dirección a Roma, después de su semana por Estados Unidos y Cuba.

Por Ciudadano

28/09/2015

Publicado en

Latinoamérica / Mundo

0 0


papa-francisco

Al preguntarle al papa sobre el compromiso de paz que estableció el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia la semana pasada, el pontífice argentino respondió que estaba súper contento porque era lo que siempre había querido, de hecho explicó que él y la Santa Sede hablaron en dos ocasiones con el presidente Juan Manuel para ayudar en lo máximo posible.

Después de esa confesión, agregó que al enterarse de que el acuerdo final sería firmado en marzo, dijo “Señor, haz que llegue marzo”, para que se cumpla lo prometido, ya que aún hay pequeñas falencias (como el asunto de la justicia internacional) pero que ambas partes tienen la voluntad necesaria para avanzar.

La autoridad moral que tiene el papa es reconocida tanto por la FARC como por el gobierno colombiano, además de aceptar que posee un rol clave tras hacer un llamado el 20 de septiembre desde Cuba, instando a las partes a no fracasar en sus negociaciones.

El miércoles en La Habana ambos sectores realizaron un paso más hacia el fin del conflicto armado que golpea a Colombia hace 50 años al sellar la creación de una “jurisdicción especial para paz”,  que excluye la concesión de amnistías por crímenes de guerra y de lesa humanidad y propone detener la impunidad de los crímenes más graves.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones