Estilo de Vida

Conoce 7 maneras de Reducir los Celos entre Hermanos

Si tus hijos constantemente pelean y te vuelves loca tratando de implantar la armonía en tu hogar, tranquilízate; probablemente el problema se deriva de los celos entre hermanos. Si es tu caso, te invito a conocer las maneras de reducir los celos entre hermanos.

#1 No compares

Nunca compares el comportamiento de un niño ni sus habilidades con el de su hermano, esto puede incentivar tensiones a largo plazo. Evita frases como: “¿Por qué no puedes ser como tu hermana?” “Por qué no eres tan organizado como tu hermano?” Ambos niños pueden interpretar que devalúas a un hijo y al otro lo sometes a presión tratando de ser como dijiste que era.

#2 Escucha a todos tus hijos

Escucha atentamente a cada uno de tus hijos cuando te hablan, incluso si todos te hablan del mismo tema, esto les hará saber que su opinión y participación es importante para ti, les generará seguridad saber que siempre los escuchas y además aprenden a ser imparciales. Agradece su participación e invita al resto de tus hijos a decir su versión o exponer sus pensamientos.

#3 Evita usar etiquetas negativas

No uses sobrenombres negativos como enana, perezoso, gordo; esto puede provocar resentimientos entre hermanos y hacia ti. Frases como “El es el perezoso de la familia” minimizan el autoestima de tu hijo, lo ridiculizas frente a los demás y lo estás incitando a ser perezoso.

#4 Dile a cada uno de tus hijos que son especiales para ti

Elogia a cada uno de tus hijos y diles qué los hace especiales. Todos los niños necesitan saber qué talento tienen, qué los hace diferentes a los demás y únicos. Esto incrementa su autoestima y hace entender a todos tus hijos que no hay manera de compararlos porque todos son distintos y eso es lo que los vuelve únicos.

#5 Has tiempo para compartir a solas con cada uno de tus hijos

Una manera infalible de hacer que cada hijo se sienta apreciado es que dediques tiempo a solas con cada uno. Aprovecha para leer o prepara una salida al cine, a tomar un helado, al teatro, etc. Para que no haya celos y establezcas complicidad y confianza debes cerciorarte de que a todos les brindas esta cita.

#6 Brinda la misma atención y correcciones

Es fundamental que trates a todos tus hijos por igual. Utiliza las mismas técnicas de corrección e incentivos, pero de acuerdo a sus necesidades; es decir, lo que motiva a tu hija puede ser diferente de lo que motiva a tu hijo.

#7 Fomenta actividades familiares

Aprovecha que tienes una familia numerosa para que hagan distintas actividades juntos y fortalezcan sus lazos de amor y unión. Trata que tus hijos trabajen juntos para lograr un mismo objetivo, hazles saber que te sientes feliz de los resultados, así repetirán esta conducta.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬