¿Accidental o provocado?

Conoce la causa del terrible incendio de la catedral de Notre Dame

El incendio en la catedral de Notre Dame redujo a cenizas cientos de años de historia que atesoraba uno de los monumentos más emblemáticos de París.

 

Los investigadores consideran que un corto circuito podría ser la causa más probable del incendio de la catedral de Notre Dame, reveló este jueves un funcionario de la policía francesa.

El funcionario, quien declaró bajo condición de anonimato a  la agencia Associated Press (AP), por no estar autorizado para hablar de la investigación, indicó que aunque los expertos  hicieron una evaluación inicial de la catedral el miércoles, aún no han podido registrar el calcinado interior de Notre Dame debido a los actuales peligros de seguridad.

También señaló que  los frágiles muros de la catedral estaban siendo reforzados con tablones de madera.

Hasta el momento, los investigadores creen que el incendio fue accidental e interrogan a empleados y trabajadores de la catedral sobre las renovaciones. Para este  jueves se habían interrogado a 40 personas, tal y como informó la Fiscalía de París.

Macron habla a los bomberos en el Elíseo.

Reconocimiento a los bomberos 

Este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron, presidió una ceremonia en el palacio del Elíseo para agradecer a los cientos de bomberos que lucharon durante nueve horas contra el incendio que se registró la tarde del lunes en la emblemática catedral de la capital, que estaba en las fases iniciales de una larga restauración.

De acuerdo con el reporte de las autoridades,  Notre Dame, que data del siglo XII, estuvo en riesgo de calcinarse hasta los cimientos antes de que los equipos de emergencia evitaran que el fuego se extendiera a los campanarios.

Los bomberos también rescataron muchas de las importantes reliquias y obras de arte en el interior de la catedral.

Imagen relacionada

«Hemos visto ante nuestros ojos las cosas correctas perfectamente organizadas en unos cuantos instantes, con responsabilidad, valentía, solidaridad y organización meticulosa (…) «Se evitó lo peor», dijo Macron, al tiempo que anunción que los bomberos recibirán una medalla de honor por su esfuerzo.

Macron quiere reconstruir la catedral en cinco años,  para que esté lista a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano que acogerá París en 2024, pero los expertos han puesto en duda que el plazo sea realista, dada la complejudad del trabajo por hacer.

Hasta el momento se han ofrecido casi 1.000 millones de dólares para la restauración del templo.

Te interesa leer: 

¿El incendio de Notre Dame valida una profecía de Nostradamus?

“Nos inclinamos hacia la teoría de un accidente”, dice Fiscal de París sobre incendio de Notre Dame

 

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Caligaris presenta nuevo single y anuncia regreso a Chile

La explosiva agrupación argentina presenta nuevo sencillo y regresa a nuestro país en Octubre “QUEDA EN ESTA NOCHE” ft. CIRO Y LOS...

Edición Impresa El Ciudadano