Continúan los despidos masivos en la empresa automovilística Ford

Ford Motor Company, la empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles, anunció la eliminación de 7.000 puestos de trabajo, para ahorrar 600 millones de dólares anuales.

A escala mundial, la factoría reporta cerca de 200 mil obreros en sus distintos departamentos, y 2.300 de los despidos masivos se concentran esta vez en Estados Unidos.

Un total de 800 serán «retiros forzados» y 1.500 han aceptado ya las bajas voluntarias, según un portavoz de Ford.

Jim Hackett, consejero delegado de Ford, hizo el anuncio mediante una carta enviada a los empleados en la que explicó el motivo de los recortes, y aseguró que la reestructuración continuará «en Europa, China, Sudamérica y el Grupo de Mercados Internacionales”.

“Esperamos completar el proceso en esos mercados para finales de agosto», apuntó.

Para el 25 de abril, la empresa Ford tenía 196.000 empleados a nivel mundial, en comparación a los 202.000 que conformaban la plantilla a fines de 2017.

Entonces, el ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá «reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20 %», lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año.

Actualmente, la compañía está negociando una alianza más amplia para el desarrollo de vehículos eléctricos y autoconducidos. Foto: Web

Hackett asumió de manera inesperada la dirección de Ford en mayo de 2017, con la intención de mejorar la cotización de las acciones en los mercados de valores, sustituyendo a Mark Fields, destituido tras recibir críticas por parte de accionistas y miembros del consejo administrativo de la compañía por el declive del valor de las mismas.

Sin embargo, los intentos de Hackett no han logrado estabilizar el valor de Ford, las acciones siguen bajando. De hecho, tras el anuncio de los despidos el día de hoy las acciones perdieron un 0,15 %, cotizando 10,28 dólares.

Hace cinco años, la cotización de Ford era 16,02 dólares.

En la misiva, el director explicó a los trabajadores que tendrán algunos días para despedirse de sus compañeros en lugar de tener que dejar inmediatamente sus puestos.

“Hemos cambiado las prácticas de algunas regiones, donde los trabajadores que eran despedidos tenían que abandonar inmediatamente sus puestos con sus pertenencias y estamos dando a la gente la opción de estar unos cuantos días para limpiar y decir adiós”, añadió.


Los intentos de la nueva directiva no han logrado estabilizar el valor de Ford, de hecho, las acciones siguen bajando. Foto: Web

El fabricante automotriz también firmó un acuerdo con la empresa alemana Volkswagen para unir fuerzas en los modelos van comerciales y camionetas.

Actualmente, las compañías están negociando, además, una alianza más amplia para el desarrollo de vehículos eléctricos y autoconducidos.

El texto de notificación proporciona detalles adicionales de una reducción del empleo asalariado en toda la empresa, algo que Ford notificó a los empleados en octubre pasado.

También se prevé una reestructuración más amplia de $ 11 mil millones. Otros cambios se centran en el desarrollo de productos, como la creación de un nuevo equipo de arquitectura y diseño de vehículos y mayores inversiones en información y entretenimiento, desarrollo de software y electrificación.

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Cirugías de cráneo prehispánicas: Los incas superaban con creces a los...

Un sorprendente descubrimiento han hecho los científicos que estudian los cráneos de incas que murieron hace cientos de años. Observando esos restos,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x