Corea del Norte anuncia que dejará de realizar pruebas nucleares

Korea del Norte ha anunciado que dejará de realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a partir del 21 de abril y comenzará diálogos con la comunidad internacional para alcanzar la paz y el crecimiento económico, según informa los medios oficiales norcoreanos.

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, anunció la agencia estatal norcoreana KCNA.

En el año 2009, declaró el desarrollo de un arma nuclear, así como la pertenencia de un pequeño arsenal de armas nucleares relativamente simples. Corea del Norte también cuenta con un arsenal de armas químicas y biológicas.

Se evalúa la posibilidad de retirar el armamento pesado y los puestos de vigilancia ubicados a lo largo de la línea de separación con sus vecinos de Corea del Sur.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Inician elecciones generales en España

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos