Regresan con el secretario de Estado, Mike Pompeo

Corea del Norte libera a tres estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter. Informó que los recibirá en la base aérea Andrews en la madrugada de este jueves

Por Nelytza Lara

09/05/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo / Política

0 0


TRUMP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la mañana de este miércoles, a través de su cuenta en la red social Twitter, que Corea del Norte liberó a los tres estadounidenses que estaban detenidos en ese país y ya viajan de regreso con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

«Estoy satisfecho de informar que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está viajando y de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos señores que todo el mundo desea ver. Parecen estar en buenas condiciones», afirmó Trump en su cuenta en la red 2.0.

En otro mensaje el mandatario norteamericano publicó que los recibirá en la base aérea de Andrews en la madrugada de este jueves.

«El Secretario Pompeo y sus «invitados» aterrizarán en la base de la fuerza aérea Andrews a las 2:00 A.M. por la mañana. Estaré allí para saludarlos. ¡Muy emocionante!», escribió Trump.

Vale recordar que los tres estadounidenses viajaron a Corea del Norte por motivos de turismo y trabajo.

Kim Hak-Song trabajaba para la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pyongyang cuando fue arrestado en mayo de 2017. Fue detenido cuando subía a un tren que lo llevaría a su hogar, en la localidad china de Dandong. Las autoridades lo acusaron de cometer «actos hostiles» contra el gobierno.

Kim Sang-duk, también conocido como Tony Kim, fue detenido en abril de 2017 en el principal aeropuerto de Pyongyang cuando se aprestaba a dejar el país tras dictar cursos por varias semanas. También trabajaba para la Universidad de Ciencias y Tecnología.

Kim Dong-chul, un empresario de unos 60 años, fue condenado en abril de 2016 a 10 años de trabajos forzados luego de su arresto por subversión y espionaje. Fue detenido en octubre de 2015 cuando recibía un dispositivo de memoria con datos relacionados a las actividades nucleares y otras informaciones militares, según la agencia oficial norcoreana KCNA.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones