Funcionarios estadounidenses exigen que se mantengan las sanciones

Corea del Norte pide a EEUU “sincerarse” y contribuir al desarme nuclear

La resolución norcoreana de suspender las pruebas nucleares sustentaron las bases para poner fin al "sistema de la Guerra Fría que ha persistido en la región durante más de siete décadas" y alcanzar la paz

Corea del Norte ha instado a Estados Unids (EE.UU) a “responder con sinceridad”  las medidas adoptadas por Pionyang para contribuir con el proceso global de desarme nuclear, señala un artículo publicado este viernes por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

En “desconfianza” al anuncio hecho la semana pasada por el líder norcoreano Kim Jong-un, acerca de que su país suspende las pruebas nucleares, altos funcionarios del Gobierno estadounidense han exigido que se mantengan las sanciones y presiones contra Corea del Norte, denuncia la agencia estatal.

El 21 de abril, Kim Jong-un declaró que su país ya no tiene la necesidad de realizar pruebas nucleares ni de lanzar misiles. Además dijo que Pionyang no usará armas nucleares siempre que no surjan amenazas o provocaciones de ese tipo.

El líder norcoreano Kim Jong-un en Pionyang, el 30 de agosto de 2017.”Una trampa”: Asesores de Trump dudan de la suspensión de ensayos nucleares de Corea del Norte.

Compártelo

Comentarios