Corea del Norte: tras la fuga de un soldado, reemplazan a todos los guardias fronterizos

Corea del Norte ha cambiado por completo la composición de sus guardias fronterizos en Panmunjom después de la fuga de un soldado norcoreano a Corea del Sur.

Así lo informó un representante del Ministerio de Defensa surcoreano citado por el canal KBS. La sustitución del personal probablemente se debe a su fracaso a la hora de frustrar la huida del desertor.

El desertor norcoreano resultó herido de bala mientras cruzaba la frontera con Corea del Sur y fue llevado a un hospital surcoreano para recibir atención médica.

El militar tiene 24 años y ha sido identificado con el apellido Oh. Los médicos informaron que el hombre tiene síntomas de depresión, tuberculosis, hepatitis B y parásitos que miden más de 25 centímetros.

El área desde donde desertó es una pequeña franja de tierra en la frontera entre las dos Coreas cerca de la localidad de Panmunjom, donde las tropas de ambos países se encuentran cara a cara.

Su todoterreno pasó velozmente por un punto de control hacia la Línea de Demarcación Militar. El vehículo quedó atascado y el conductor tuvo que continuar su huida hacia Corea del Sur a pie. En ese trayecto, fue perseguido por cuatro de sus camaradas, quienes dispararon sus pistolas y rifles y le alcanzaron con varios balazos.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -