Mayor flexibilidad

Corea del Sur se compromete a ceder para alcanzar la paz con Corea del Norte

Se requieren consultas estrechas entre Seúl, Pyongyang, Washington y China para lograr tal objetivo

Por Anais Lucena

18/06/2018

Publicado en

Mundo

0 0


corea

Seúl se comprometió a demostrar mayor flexibilidad en cuanto a las medidas y decisiones que sean necesarias para poner fin a la guerra con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), este año.

Así lo dio a conocer la ministra de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha, al añadir que se requieren consultas estrechas entre Seúl, Pyongyang, Washington y China para lograr tal objetivo.

Durante unas declaraciones ofrecidas a periodistas, sostuvo que se asegurarán de que sea completo e irreversible la desnuclearización y el desmantelamiento de las armas, instalaciones, materiales y programas de armas nucleares de RPDC.

Luego de abordar una reunión este lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió a la cooperación de ambas naciones, más Japón, para verificar el cumplimiento de esos requisitos, planteados también como condiciones para levantar las sanciones impuestas a norcorea.

corea

Conflicto entre coreas

Antes de la Segunda Guerra Mundial solo existía Corea, sin divisiones y perteneciente al imperio japonés, que, al ser derrotado en 1945, pierde Corea y Estados Unidos y Rusia toman acciones donde acordaron dividir el territorio.

Desde hace mucho tiempo las diferencias ideológicas entre ambas regiones estaban bien marcadas. La parte norte tenía mayor influencia de la clase trabajadora, mientras que Corea del Sur, desarrolló más su capacidad agrícola.

En 1950 Corea del Norte invadió a Corea del Sur, en busca de la reunificación. Sin embargo, como predominaba el dominio extranjero, la invasión de las tropas estadounidenses y sus aliados no se hizo esperar hacia el norte.

La guerra duró tres años y dejó alrededor de tres millones de muertos. En 1953 se firmó un armisticio, que supuso el fin de la guerra pero no la paz, asegura un trabajo publicado por TeleSur.

Desde entonces Estados Unidos ha sido parte activa del conflicto entre ambas naciones, en apoyo a Corea del Sur. Por su parte, Corea del Norte,  ha hecho unas seis pruebas nucleares con fines de defensa en los últimos años, que le han generado sanciones internacionales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones