Corea del Sur y del Norte: estudiarían organización conjunta de los Juegos Olímpicos de Verano de 2032

115
Corea del norte y el sur unidos en el deporte

Luego de más de cuarenta años en guerra, las relaciones bilaterales entre Corea del Sur y su par del Norte comienzan a avanzar de forma paulatina pero concreta, en ese propósito, el representante de Seúl para el área deportiva propondrá a su vecina organizar de manera conjunta los Juegos Olímpicos de Verano de 2032.

La propuesta tiene prevista discutirse en el marco de la tercera cumbre intercoreana prevista la próxima semana que se realizará en Pyongyang capital de Corea del Norte. Esta información fue dada  por el ministro surcoreano de Deportes, Do Jong-hwan, quien sostuvo durante unas declaraciones «quiero hacer esta propuesta al Norte por la paz» dijo, citado en Telesur según la agencia surcoreana Yonhap.

Dicha agencia también reseña que, el representante del Sur formará parte de la delegación del presidente, Moon Jae-in, que irá a la capital norcoreana y aprovechará lacumbre para trasladar la oferta, añadió la agencia. Muchos expertos en el tema afirman que esto es un avance considerable para diluir el conflicto entre ambas naciones, tan necesario para la península como para el mundo.

El deporte como una sola Corea

La relación y el intercambio deportivo entre ambas naciones ha sido pilar fundamental para el desarrollo de nuevas relaciones para fundamentar la paz, ejemplo calro de eso fue: el desfile conjunto de Corea del Sur y Corea del Norte en los Juegos Olímpicos deInviernode Pyeongchang en  febrero de este mismo año, símbolo de la distensión.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach hizo saber recientemente que estaba abierto al diálogo entre ambas Coreas para un desfile conjunto y equipos comunes en los Juegos de Tokio-2020 recita la agencia EFE, esto luego del gesto en las Olimpiadas de Invierno 2018.

Relacionado:  OMS ve toque de queda total en Irak como medida necesaria para detener covid-19

Continua leyendo…

Militares de ambas Coreas restablecen linea de comunicación directa

Estados Unidos no quiere que finalice la guerra de las Coreas