Las naves pertenecen a Turquía, Rumanía y Alemania

Crece tensión en Europa y Asia por atraco de buques de la OTAN luego de maniobras Sea Breeze

Hace una semana se realizaron las maniobras navales conjuntas donde participaron miles de militares de 19 naciones y alrededor de 30 navíos
Publicado en

Mundo

0 0


buques

Se desconoce el objetivo y el tiempo de duración de los buques de cuatro países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que ingresaron en el puerto de la ciudad de Odesa este lunes generando fuerte tensión en la región europea y asiática.

La información pudo conocerse a través de funcionarios de las Fuerzas Navales de Ucrania, quienes detallaron que las tres fragatas y dos dragaminas de la flotilla corresponden a dos países bajos, Turquía y Rumanía, y al servicio militar alemán.

En Ucrania se desarrolló la semana pasada las maniobras navales conjuntas denominadas Sea Breeze 2018, donde participaron miles de militares de 19 naciones y alrededor de 30 navíos.

Maniobra militar de la alianza se efectuó la semana pasada

La Marina de Guerra ucraniana, expresó mediante un boletín que estos ejercicios de la operación naval multinacional busca supuestamente garantizar la seguridad en una región de crisis.

La alianza militar de la OTAN fue creada en 1949, luego de la firma del Tratado de Washington con diez naciones entre ella Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido para «defenderse» presuntamente en las agresiones militares lideradas por el Jefe de la Casa Blanca.

Sin embargo, naciones de la región latinoamericana con ambiciones imperiales han solicitado a este bloque multinacional impulsores de la industria de la guerra su adhesión, por ejemplo Colombia,  con intenciones que aún no quedan claras, quizas buscando cumplir con la codicia de Estados Unidos de invadir a países no cónsonos con su visión del mundo, y así neutralizar los gobiernos progresistas en la región.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/implicaciones-para-latinoamerica-de-ingreso-de-colombia-a-la-otan/05/26/