es Spanish

Acusa congresista Ilhan Omar

Crímenes de odio aumentaron en EE. UU. con primera campaña electoral de Trump

Los crímenes de esa índole, según la parlamentaria Ilhan Omar, han aumentado el 226 % tras los mítines electorales de Trump

 

La congresista estadounidense de origen musulmán, Ilhan Omar, denunció el aumento de amenazas “directas” de muerte contra ella, tras tuit de Trump con imágenes de atentados del 11-S, publicó el portal web Hispantv

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó el viernes pasado  un video en Twitter, en el que incluía parte de uno de los discursos de Omar —en defensa de los derechos de los musulmanes—, junto a imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

La congresista musulmana denuncia que la mayoría de las amenazas de muerte usaban como referencia el tuit de Trump o respondían al mismo.

“Desde el tuit del viernes por la tarde del presidente han aumentado las amenazas directas contra mi vida, muchas de ellas se referían al vídeo del presidente o eran en respuesta al mismo”, precisa Omar en un comunicado anclado el domingo en su cuenta en Twitter.

La congresista estadounidense de origen musulmán, Ilhan Omar, denunció el aumento de amenazas “directas” de muerte contra ella, tras tuit de Trump. Foto Web.

La representante demócrata de origen somalí recordó que “la retórica violenta” y “discursos de odio” no tienen cabida dentro de la sociedad estadounidense. “Todos somos estadounidenses. Eso (la retórica violenta) arriesga vidas. Eso tiene que parar”, insistió.

Omar, asimismo, advirtió que los crímenes de odio y actos violentos perpetrados por la supremacía blanca van en aumento desde que Trump inició en 2016 su campaña electoral. Los crímenes de esa índole, según la congresista, han aumentado el 226% tras sus mítines electorales.

Varios de los correligionarios de Omar, por su parte, han denunciado cómo el mandatario republicano instrumentaliza los atentados del 11-S para fomentar la islamofobia.

Trump justifica agresión a Omar porque “no le gusta Israel”

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no obstante, defendió en la misma jornada del domingo al presidente de las acusaciones de incitar a la violencia contra la congresista musulmana con su polémico tuit.

Trump, según Sanders, de hecho, “no desea que exista mala voluntad y ni violencia hacia nadie (…) Son absolutamente aborrecibles los comentarios que continúa haciendo y ha hecho (Omar), y (los demócratas) miran para otro lado”, recalcó la funcionaria de la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, defendió al presidente Trump de las acusaciones de incitar a la violencia. Foto Web.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pidió la eliminación del vídeo, que sumaba más de 9,4 millones de visitas hasta la tarde del domingo. Las imágenes terminan con las palabras en mayúscula: “SEPTIEMBRE 11 2001 RECORDAMOS”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informó a principios de abril del arresto de un hombre del estado de Nueva York, acusado de lanzar amenazas de muerte contra Omar. Posteriormente, Trump expresó tácitamente que tales amenazas se deben a que A ELLA “No le gusta Israel”.

Otras noticias de interés:

Jefe del Comando Sur de EE.UU. amenaza con convertir a Venezuela en otra Siria

Lo encarcelaron por pedir que los musulmanes fueran “gaseados y esterilizados”

Facebook Comments

4,251,182FansMe gusta
174,658SeguidoresSeguir
292,335SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¿Por qué el decreto que creó las AFP en dictadura podría...

Vía El Regionalista / Un histórico fallo acaba de pronunciar la Corte de Apelaciones de Antofagasta, tras un recurso de protección presentado...
- Advertisment -