MUNDO:

Crisis de los misiles 2.0: Rusia está rodeada de bases de la OTAN y sistemas de misiles de EE.UU.

Durante la crisis de los misiles en Cuba el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear. En estos momentos se están produciendo provocaciones semejantes, pero nadie parece darse cuenta de las posibles consecuencias.

Por Adolfo Sommer

02/06/2017

Publicado en

Mundo

0 0


En la misma frontera rusa se están produciendo provocaciones peligrosas similares a las de la Guerra Fría, pero nadie parece estar preocupado por sus posibles consecuencias, asevera el periodista y comentarista político Martin Summers.

En una entrevista a RT, Summers subrayó que Rusia «está rodeada» de bases de la OTAN, por no hablar de los sistemas de misiles en Rumanía y Polonia, que son «increíblemente provocativos».

En este sentido, el periodista recordó la crisis de los misiles de Cuba (1962), cuando la Unión Soviética colocó misiles cerca de la costa de EE.UU. y «todos casi fuimos a la guerra». Provocaciones semejantes están ocurriendo ahora, pero «nadie parece ser consciente de cuáles son las implicaciones», se lamenta Summers.

Amenazar con un primer ataque, la postura «absurda» de la OTAN
El comentarista señaló también que en el Reino Unido, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, fue criticado por negarse a decir que presionaría el botón nuclear primero.

Según Summers, esa siempre ha sido la política de la OTAN: amenazar con un primer ataque, pero la mayoría de la gente común, «si pensara en ello durante dos minutos», se daría cuenta de que es «una postura absurda», y debemos deshacernos de ella lo antes posible, denunció el periodista.

Intentos de demonizar a Rusia
Sobre las especulaciones acerca de la supuesta interferencia rusa en las elecciones en EE.UU., Francia o Alemania, el periodista constata los intentos de «demonizar al Estado ruso y al pueblo ruso».

En este contexto, se pregunta, por ejemplo, por qué, si Donald Trump es supuestamente un «títere ruso», llevó a cabo un ataque aéreo «totalmente inaceptable» en Siria, totalmente contrario a los intereses de Moscú.

En definitiva, a juicio de Summers, la presentación de la política rusa en Occidente es «extremadamente unidimensional», y este tipo de propaganda «es muy perjudicial para la paz mundial». En estas circunstancias, la mejor manera de «lidiar con las acusaciones infantiles» para Rusia es seguir siendo tranquila, «seria y adulta», de manera que todas las personas sensatas que ven programas de televisión de habla inglesa en el mundo vean «quién es razonable y quién es irrazonable».

 

FUENTE: RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones