Croacia se cerró

Croacia se declaro como incapaz de seguir recibiendo a nuevos refugiados habiendo agotados su capacidad demográfica
Publicado en

Mundo / Oriente Medio

0 0


croa

Croacia se declaro como incapaz de seguir recibiendo a nuevos refugiados habiendo agotados su capacidad demográfica. “Croacia ya está llena” según palabras de Ranko Ostojic, ministro del Interior. Es por eso que paso a cerrar 7 pasos fronterizos para impedir nuevas llegadas de refugiados.

Pareciera ser que hay una oleada de bajas de solidaridad de los países europeos para con los refugiados que provienen de Medio Oriente y África. Tras haber recibido alrededor de 11.000 personas en dos días cerró sus fronteras con Serbia hasta nuevo aviso. Los pasos de Ilok, Batina, Erdut, Principovac, Tovarnik estarán cerrados.  Al parecer pareciera ser que su capacidad de albergar  se sobrepaso, y dijo que se volverían a cerrar las fronteras si vuelven a entrar 8 mil inmigrantes en un día. De hecho el ministro de Defensa amenazó con utilizar la fuerza militar para evitar que continúen llegando miles de migrantes.

Hungría, país gobernado por un  partido ultranacionalista y conservador también decidió cerrar sus fronteras, pero no solo eso, militarizarlas y reprimir y dar condenas encarcelando a los refugiados que huyen de los conflictos bélicos y religiosos de sus países de origen. Se estima que 200 refugiados (aproximadamente) fueron heridos.

¿Qué está pasando en Europa? ¿Por qué, además de cerrar sus fronteras, reprimen?

Es muy cuestionable la forma de manejarse de ciertos países de Europa que reaccionan de forma represora con fuerzas armadas para impedir que personas en condiciones de inferioridad, débiles tras un largo camino de huida, entren y sean acobijados en sus países.

¿A qué se debe este cambio repentino? Primero se muestran solidarios y luego se muestran represores.

¿Dónde están las organizaciones que deben canalizar estos conflictos?

Vale la pena rescatar países como Grecia, que siendo el país que más refugiados recibió, continúa con sus puertas abiertas.

Es un tema delicado, pero el cual los países del Viejo Continente no pueden hacer la vista gorda. Deben ocuparse y ayudar a quienes necesitan.

No nos olvidemos que son personas cuyas vidas han corrido y corren peligro. Arriesgaron todo en busca de nuevas oportunidades y de una vida mejor. ¿Es con represión como se les devuelve?, ¿es con penas de cárcel? ¿Golpes? ¿Maltratos? Aunque algunos piensen que sí, NO!