¿Cuánto cuesta la ciudadanía de un país?

86
ciudadanía
Web
La ciudadanía es la condición que permite a los seres humanos gozar de las garantías y derechos políticos y sociales en una nación determinada. Muchas personas viajan a otros países en busca de una mejor calidad de vida, también de una legalidad para optar a un puesto laboral, estudio o hasta para residenciarse y ésta no es gratuita se requiere de una inversión cuantiosa.
De acuerdo con una publicación de RT sobre el informe elaborado por la Professional Wealth Management (PWM) —revista del grupo Financial Times — se evidencia que un estudio estuvo destinado a analizar siete categorías básicas que permiten obtener la ciudadanía en cualquier país del mundo entre ellas:
  • Diligencias debidas (política de evaluación de antecedentes del candidato);
  • Libertad de movimiento
  • Estándares de vida
  • Desembolso de inversión mínima
  • Facilidad de procesamiento
  • Periodo de obtención de ciudadanía
  • Residencia o viaje obligatorio
Dominica, San Cristóbal y Nieves, Granada, Antigua y Barbuda y Santa Lucía requieren de la misma inversión
Dominica encabeza la lista por segundo año consecutivo por tener la mejor puntuación en cinco de las siete categorías y hacer de manera rápida, así como simple los trámites para la ciudadanía en este país solo necesitarás invertir 100.000 dólares, además de una tarifa gubernamental de 25.000 $; a cambio de una inversión local.

Con las mismas cifras siguen San Cristóbal y Nieves, Granada, Antigua y Barbuda y Santa Lucía, mientras que Chipre, en el séptimo lugar, ha sido denominada como la nación más exitosa de Europa.

En Camboya los trámites son rápidos y solo cuesta 300 mil dólares
En el océano pacífico está Vanuatu y al sudeste de Asia se encuentra Camboya, ambos países resaltan porque el requisito esencial para ser ciudadano es pagar en el primer caso 200.000 dólares y en el segundo 300.000 $.
En el continente viejo, Europa te ofrecen la ciudadanía por 590.000 $; 2,32 millones y un millón de dólares, en Bulgaria, Chipre y Malta.
En Turquía la inversión inmobiliaria deberá ser un millón de dólares
En cambio, Turquía requiere una inversión inmobiliaria mínima de un millón de dólares; en Jordania deberás invertir la misma cantidad de dinero en pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, en Austria, entre los requisitos está pagar varios millones de euros, solo para obtener la clasificación más baja en esta categoría.

Relacionado:  Elevan a asesinato en segundo grado cargos contra el exagente que asfixió a George Floyd

Continúa leyendo…

Prórroga del pasaporte venezolano podría ser por 5 años

Los 10 pasaportes que te abren las puertas del mundo