La Comisión Europea tiene la decisión en sus manos

Cuatro de cada cinco europeos no quieren cambiar la hora en invierno y verano

En febrero, la Eurocámara votó mayoritariamente a favor de estudiar la posibilidad de acabar con la política de adelantar y atrasar los relojes durante las estaciones del año
Publicado en

Mundo / Sociedad

0 0


Los europeos no quieren adelantar y retrasar sus relojes relojes dos veces al año. Más del 80% de ellos está en contra del cambio de hora estacional.

Así de claro lo han expresado en una encuesta en la que participaron más de cuatro millones y medio de personas y cuyos resultados los reveló un diario alemán.}

Actualmente hay tres husos horarios en la Unión Europea: el meridiano de Greenwich marca la hora GMT que siguen el Reino Unido, Portugal; el que usa la gran mayoría de la Europa central se conoce como CET, mientras que los países más orientales -como Grecia o Finlandia- tienen dos horas más que el GMT.


Una sola hora

Son muchos los europeos que abogan por eliminar el cambio de hora durante las temporadas de verano e invierno.

En febrero, la Eurocámara votó mayoritariamente a favor de estudiar en profundidad la posibilidad de acabar con la política de adelantar y atrasar los relojes, con 384 votos a favor y sólo 153 en contra.

¿Ahorro energético?

Por su parte, los resultados de la encuesta concluyen que la gran mayoría de los participantes consideran que el ahorro energético es escaso en comparación con los efectos que tiene el cambio de hora en su vida.

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, José Luis Casero, indicó que los cambios de horario provocan un “impacto sobre la salud“, como la alteración de los ritmos circadianos, un hecho que está “avalado por expertos”.

“Por encima de cuestiones económicas tiene que ir el bienestar de los ciudadanos, lo más importante es la salud y el descanso de los ciudadanos europeos“, dijo, citado por El Economista.

La Comisión Europea decidirá

Los miembros de la Comisión Europea se reunirán este viernes en Bruselas, Bégica, para reflexionar sobre los grandes asuntos del futuro de Europa. Uno de los puntos a tratar será la conveniencia o no decambiar el horario de invierno y de verano.

En esta discusión privará el aspecto económico, así como la voluntad popular. Sin embargo, advirtieron que su máximo interés es defender que se mantenga la homogeneidad en el seno del mercado europeo, es decir, que cualquier cosa que se decida debe aplicarse en todos los países por igual.

https://www.elciudadano.cl/mundo/paises-de-europa-cambian-su-hora-pensando-en-el-ahorro-energetico/03/24/

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/curiosidades-sobre-el-solsticio-de-verano/06/21/

Compártelo

Comentarios