Autoridades consideran que se trata de un acto terrorista

Abatido un hombre tras matar a dos policías y un transeúnte en Bélgica

Un sujeto ha disparado esta mañana contra dos agentes policiales y un transeúnte en la ciudad belga de Lieja. El atacante ha sido abatido tras tomar como rehén a una mujer en un centro educativo

Por CVN

Publicado en

Mundo / Portada

0 0


Dos policías y un transeúnte han fallecido este martes en el centro de la localidad belga de Lieja luego de que un atacante, quien ha resultado abatido y cuya identidad todavía no ha trascendido, disparara contra dos agentes y un transeúnte y tomara a una mujer como rehén en una escuela local.

A pesar de que por el momento se desconocen las causas del ataque, de acuerdo con una fuente policial citada por el portal LaLibre.be, el autor del tiroteo gritó «Allahu akbar» antes de morir (Alá es el más grande) y la fiscalía belga encargada de los actos de terrorismo ya ha asumido la investigación.

Los hechos tuvieron lugar a eso de las 10.30 de la mañana (hora local) en el boulevard d’Avroy, cuando los uniformados dieron el alto al sujeto para realizar un control rutinario. Al parecer, el hombre reaccionó desarmando a uno de los policías y comenzó a disparar, matando a los dos agentes y a un hombre que pasaba con su auto por el lugar de los hechos.

De acuerdo a lo informado por la policía local, el atacante huyó entonces hacia un colegio cercano, en cuyo interior tomó como rehén a una mujer, quien, al parecer, se encargaba de la limpieza del centro. Afortunadamente, el sujeto fue abatido sin que la retenida sufriera daños.

Según ha trascendido, tras los hechos, los alumnos han permanecido confinados en el centro hasta que el peligro ha pasado: “Los alumnos están seguros y ninguno ha sido herido. El individuo ha sido neutralizado”, ha declarado Hervé Jamar, gobernador de la provincia de Lieja, quien ha añadido que todavía se trata de esclarecer qué ha ocurrido realmente.

Ante la alarma generada, la policía belga ha acordonado la zona alrededor del bulevar Avroy, en el centro de la ciudad.


Comparte 👍

Comenta 💬