Busca en El Ciudadano

Cumbre Empresarial Chino-Árabe refuerza la cooperación bilateral

El evento aborda temas como la innovación verde, la seguridad energética, el avance tecnológico, la inversión financiera, la transformación digital en la educación, entre otros.

Cumbre Empresarial Chino-Árabe refuerza la cooperación bilateral

Autor: El Ciudadano
22/05/2024

La Cumbre Empresarial Chino-Árabe 2024 se lleva a cabo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dabi, reuniendo a más de 200 delegados de los sectores empresariales de China y los países árabes. La cumbre está organizada conjuntamente por la “Sino-International Entrepreneurs Federation” (SIEF) y la Cámara de Comercio e Industria de Abu Dabi.

La cumbre aborda temas como la innovación verde, la seguridad energética, el avance tecnológico, la inversión financiera, la transformación digital en la educación y otros temas. El objetivo del evento es fortalecer la cooperación práctica entre China y los países árabes, según informó la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos (WAM).

Los funcionarios destacaron la visión compartida de apoyar el espíritu empresarial como motor del crecimiento económico sostenible y subrayaron la sólida relación entre China y los países árabes.

La cumbre incluyó diversos actos, como mesas redondas, presentaciones de proyectos y la firma de acuerdos de cooperación entre empresas emiratíes y chinas.

A la cumbre, que durará cinco días, asistirá un selecto grupo de empresarios y funcionarios de ambas partes, a los que seguirán otros actos en Dubai y Riad para seguir promoviendo la cooperación.

*Artículo publicado originalmente por TV BRICS.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados