Damasco pide a la diáspora siria que regrese

El Gobierno de Damasco llamó a los sirios que se vieron obligados a abandonar sus hogares a causa de la guerra, a que regrese después de la liberación de la mayor parte de los territorios que estaban controlados por los terroristas, declaró el Ministerio de Exteriores sirio.

“El Gobierno sirio llama a los ciudadanos de Siria que se vieron obligados a abandonar el país por la guerra y las acciones de los terroristas, a regresar a la patria después de la liberación de la mayor parte de los territorios ocupados por los terroristas”, dice el comunicado del ente citado por la agencia siria SANA.

Foto: Web

Damasco, por su parte, se comprometió a garantizar la salud y la seguridad de sus ciudadanos y atender sus necesidades.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

El 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor ruso anunció la derrota de Daesh en Siria, sin embargo, todavía quedan combatientes, aunque debilitados, y otras células terroristas.

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,246FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,780SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos