Demandan a la NASA por eventual sobreprecio en lanzamiento de nave espacial

La empresa Space Exploration Technologies (SpaceX), perteneciente al físico y magnate estadounidense-canadiense Elon Musk, ha presentado un reclamo judicial contra la NASA por un contrato de casi 150 millones de dólares que adjudicó a la United Launch Alliance, firma que une a sus rivales Lockheed Martin y Boeing.

Según publica el medio ruso Sputnik, ULA fue contratada con el fin de “lanzar una nave espacial llamada Lucy para explorar los asteroides troyanos alrededor de Júpiter en un viaje que duraría 12 años”.

SpaceX, en un comunicado enviado al diario The Washington Post, dijo haber ofrecido “una solución con una confianza extraordinariamente alta en el éxito de la misión a un precio dramáticamente más bajo” que ULA.

Por tanto, añadió, “creemos que la decisión de pagar mucho más a Boeing y Lockheed por la misma misión no era la mejor para la agencia ni para los contribuyentes estadounidenses”.

ULA ha respondido que “no se podía confiar en SpaceX para lanzar satélites tan críticos y que estaba tratando de ‘recortar gastos’ para ganar los lucrativos contratos, a lo que SpaceX contestó diciendo que ‘ULA no cree en la competencia'”, ya que los “‘monopolistas nunca lo hacen'”.

La NASA ordenó congelar la misión, mientras que el inspector general del Pentágono anunció que revisará mediante una auditoría la certificación que posee SpaceX.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  FAO registra el alza de los precios mundiales de los alimentos en octubre

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,923FansMe gusta
267,687SeguidoresSeguir
329,761SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos