Denuncian a la inteligencia militar rusa por ciberataques a la OTAN

Este jueves, la ministra de Defensa de los Países Bajos, Ank Bijleveld, denunció ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acerca de unos presuntos ataques cibernéticos a las oficinas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya, llevado a cabo por el Departamento Central de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso).

La ministra detalló que la operación cibernética hostil fue impedida por los servicios de inteligencia holandeses en asociación con el Reino Unido. De este modo, han señalado al equipo GRU ruso como responsable de otros ciberataques en todo el mundo, los cuales han afectado a  ciudadanos en muchos países y causado enormes costos económicos.

Bijleveld, durante una rueda de prensa afirmó que han deportado a cuatro implicados en el frustrado ataque, lo cuales pertenecían a la inteligencia militar rusa, y ha acusado al Gobierno ruso de «socavar» las democracias occidentales con sus actividades cibernéticas.

Los ciudadanos rusos llegaron a los Países Bajos el 10 de abril y fueron sorprendidos con equipos de espionaje en un hotel cerca de la sede de la OPAQ en La Haya; el día 13 fueron detenidos y expulsados a Rusia, ha detallado el jefe del servicio de inteligencia militar neerlandés (MIVD) Onno Eichelsheim en la misma rueda de prensa, reseñó el portal noticioso RT.

Continúa leyendo…

Secretario General de La OTAN: Se reforzarán los mecanismos de “seguridad cibernética”

Rusia califica de “terroristas e inaceptables” métodos injerencistas contra Venezuela por parte de EE. UU.

 

4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bolivia venderá electricidad a Argentina a partir de septiembre

Se trata de la primera interconexión eléctrica de Bolivia con un país vecino, en el inicio de un ambicioso plan de ampliación de la generación eléctrica con miras a la exportación.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -