Denuncian que una gran cantidad de niños muere a diario en Yemen por acciones de coalición saudí

Autoridades yemeníes llaman a la comunidad internacional a tomar medidas ante lo que califican como una masacre El ministro de Salud de Yemen, Taha al-Mutavakel, denunció este miércoles que las acciones de las operaciones de la coalición saudí en contra de su país afectan gravemente a los niños yemeníes
Publicado en

Mundo

0 0


Autoridades yemeníes llaman a la comunidad internacional a tomar medidas ante lo que califican como una masacre


El ministro de Salud de Yemen, Taha al-Mutavakel, denunció este miércoles que las acciones de las operaciones de la coalición saudí en contra de su país afectan gravemente a los niños yemeníes.

“Estamos enfrentando una masacre llevada a cabo por los agresores (Arabia Saudí y sus aliados) contra los niños en Yemen, donde al menos mil de ellos mueren a diario”, alertó.

Durante una rueda de prensa, indicó que 93 % de los equipos y dispositivos médicos de la nación ya están fuera de servicio o han superado su vida útil y no se pueden reponer debido al bloqueo que imponen los saudíes.

Reiteró el llamado que, a principios de año, hizo a las organizaciones humanitarias internacionales para que proporcionen los medicamentos y el personal médico necesario y tomen acciones para frenar la arremetida.

Foto: ONU.

La semana pasada la ONU advirtió que, en términos de escala, la de Yemen todavía será la peor crisis humanitaria del mundo en 2020, después de casi cinco años de guerra.

“El número de personas que precisará ayuda se mantendrá cerca de los 24 millones, es decir, el 80 % de la población del país”, acotó el coordinador de Ayuda de Emergencia de la organización, Mark Lowcock.

Asimismo, precisaron que del total solicitado en el Panorama Mundial Humanitario para 2020, 3.200 millones de dólares se asignarán a Yemen.

Fuentes: HispanTV, ONU.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios