Desafían confinamiento en Australia: 800 personas con Covid-19 se “fugan” de sus hogares

Se les había pedido que se confinaran en sus casas, pero, cuando los inspectores de sanidad acudieron a visitarles, ya no estaban. Esas 800 personas representaban un 25% del total de casos controlados en la ciudad de Melbourne.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

06/08/2020

Publicado en

Mundo / Salud / Sociedad

0 0


Seis semanas con medidas más restrictivas. Así va a responder Melbourne, la capital del estado de Victoria y la ciudad más afectada por el rebrote de la Covid-19 en Australia.

Los comercios no esenciales cerrarán a partir de la medianoche y regirá un toque de queda desde las 20 horas hasta las 5 horas hasta el 13 de septiembre. Los habitantes de Melbourne no pueden desplazarse a más de cinco kilómetros de sus hogares.

Con un incremento de cientos de casos diarios en el estado de Victoria, esta semana sorprendió la “fuga” de sus hogares de al menos 800 personas que habían dado positivo, destacó una nota de la agencia EFE.

Coronavirus Australia: El federalismo australiano se afianza con ...
Las autoridades han triplicado el importe de las multas a quien incumpla las restricciones, que serán de hasta 5.000 dólares australianos (3.030 euros). Foto: AFP.

Se les había pedido que se confinaran en sus casas, pero, cuando los inspectores de sanidad acudieron a visitarles, ya no estaban. Esas 800 personas representaban un 25% del total de casos controlados en Melbourne.

Las autoridades han triplicado el importe de las multas a quien incumpla las restricciones, que serán de hasta 5.000 dólares australianos (3.030 euros), y la policía tendrá la facultad de judicializar los casos más graves, lo que conlleva que los tribunales podrán elevar las sanciones de 5.000 a 20.000 dólares (12.120 euros).

Además de la policía, medio millar de soldados han sido desplegados en Melbourne en apoyo de cientos de policías que tienen que lidiar con los llamados “ciudadanos soberanos”, que consideran que las restricciones no van con ellos y que incluso desafían a los agentes en los puestos de control, según el jefe de la policía de Victoria, Shane Patton.

“Les hemos visto provocando y negándose a dar su nombre y dirección”, afirmó.

12.000 del total de 19.000 casos de coronavirus registrados hasta ahora en Australia se concentran en el estado de Victoria, con 147 muertos sobre un total nacional de 232 en todo el país.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬