El propietario de un complejo de departamentos ubicado en Colorado, Estados Unidos, se vio forzado a desalojar y vender la propiedad luego de que esta fuera invadida por el Tren de Aragua.
La situación se registró específicamente en la ciudad de Aurora, perteneciente al área metropolitana de Denver.
De acuerdo a lo informado por The Denver Gazette, Zev Baumgarten,dueño del complejo Aspen Grove, ha estado en conflicto con los vecinos de la zona por permitir que el complejo habitacional se convirtiera en un “infierno” lleno de basura e infestado por pandillas.
La principal crítica se centró en problemas de seguridad, ya que que el Tren de Aragua tenía tomada la propiedad. De hecho, según el abogado del propietario, integrantes de «la pandilla venezolana, tomaron el control por la fuerza».
Según consignó The New York Post, Baumgarten, quien posee otros complejos de apartamentos en Aurora que han sufrido problemas similares de invasión por bandas, decidió vender, arrendar o buscar alguna “disposición similar” para Aspen Grove.
El propietario también debe pagar para limpiar el sitio, debido a que estaba infestado de ratones y presentaba problemas de aguas residuales y acumulaciones de basura.
De acuerdo con un inversor relató que la policía conocía el problema de las pandillas en Aspen Grove desde hacía casi un año quienes y que la situación empeoró a tal punto que los residentes y el personal abandonaron el lugar, lo que permitió que se acumulara la basura y que el edificio se arruinara.
Según el mismo propietario,a pesar de que las autoridades estaban al tanto del problema desde hacía tiempo, no tomaron medidas hasta el cierre del complejo.
Complejo invadido por el Tren de Aragua
En junio, los abogados de Baumgarten enviaron cartas pidiendo ayuda a la policía y a los funcionarios locales, alegando que integrantes del «Tren de Aragua» habían “tomado el control por la fuerza” de Aspen Grove. La ciudad finalmente consideró que el sitio era una “molestia criminal” y desalojó a los residentes.
Asimismo, el empresario trató contratar policías fuera de servicio para entregar seguridad al edificio de departamentos, sin embargo, la solicitud fue desechada por el Departamento de Policía de Aurora.
«Le dijeron que no teníamos personal suficiente para brindar seguridad adecuada», dijo Joe Moylan, portavoz de la policía de Aurora, de acuerdo al medio citado.
Al no lograr encontrar una solución al conflicto de seguridad, Zev Baumgarten se vio obligado a desalojar el edificio en agosto, dejando alrededor de 300 residentes sin hogar, así como a vender la propiedad.
La situación en Aspen Grove no es aislada, ya que al menos otros dos complejos de Baumgarten en Aurora han sido invadidos por bandas, quienes amenazan y extorsionan a los pobladores.
«Los residentes se quejan de tiroteos y otras actividades delictivas vinculadas al Tren de Aragua», señaló The New York Post.
Sigue leyendo: