Una investigación realizada en España revela que no todos son buenos

Desmontan el mito del aceite de oliva saludable

Una de las diferencias radican entre el aceite refinado y el extra virgen que en el caso del primero no se puede reutilizar si se usa para freir, mientras que el segundo si puede ser utilizado otra vez
Publicado en

Mundo

0 0


Oliva

Una investigación realizada en España, reveló que el aceite de oliva refinado, no tiene los beneficios para la salud que los científicos le atribuyen al aceite de oliva extra virgen.

Según reseña Economía Digital, el aceite refinado es de menor calidad y más económico, mientras el extra virgen, tiene un coste más elevado y un sabor más intenso además de sus características a favor de la salud del consumidor.

El medio español explica que muchos de los aceites vendidos en ese país y el mundo, son de una calidad mucho menor al extra virgen y muchos proceden de un tipo de aceite denominado lampante, que antiguamente era usado para mantener encendidas las lámparas.

En la investigación, se señala que la mayoría de las marcas comerciales conocidas, no tiene ninguno de los beneficios conocidos del aceite extra virgen, como son el control del colesterol y su posible beneficio anticancerígeno.

Oliva

Aceitel

Efectos contrarios

Uno de los grandes fabricantes de aceite de oliva español explicó que los denominados aceites refinados, no deberían usarse más de una vez para freír, porque en ese caso, los aceites se vuelven perjudiciales para la salud.

En el caso del aceite extra virgen, puede usarse hasta cinco veces antes de que pierda sus cualidades que lo caracterizan.

La razón de que el extra virgen es mejor, es debido a la cantidad de antioxidantes que tienen mayor resistencia a las altas temperaturas, por lo que soporta un mayor número de frituras.

El chef internacional, María José San Román, explicó que solo en su país se le llama aceite de oliva, al aceite refinado.

Los fabricantes de aceite de oliva convencional defienden el producto y aseguran que ese tipo de aceite, -aunque es posible que no sea tan beneficioso como el extra virgen-, tambien ofrecen algunos efectos beneficiosos como el de la vitamina E.

Sabor fuerte

Los expertos aceiteros consultados por la publicación española, que el aceite extra virgen  tiene un sabor intenso, amargo y pica en el paladar.

Para obtenerlo simplemente se exprime la oliva, se separa la parte sólida de la grasa y se filtra.

El aceite refinado, es la mezcla del aceite lampante con aceite virgen extra.

Compártelo

Comentarios