es Spanish

Van más de 100 personas detenidas

Detienen a dos hermanos sospechosos de ejecutar los ataques en Sri Lanka

Los sospechosos detenidos en la ciudad de Mawalapitiya, fueron identificados como  Mohamed Saadik Abdul Haq y Mohamed Saahid Abdul Haq.

 

La policía de Sri Lanka arrestó a dos hombres considerados los principales sospechosos de ejecutar una serie de atentados durante la celebración del Domingo de Resurrección el pasado 21 de abril.

Los funcionarios de seguridad confirmaron que los detenidos en la ciudad de Mawalapitiya, fueron identificados como  Mohamed Saadik Abdul Haq y Mohamed Saahid Abdul Haq, quienes son hermanos.

Los sospechosos Saadik Abdul Haq y Mohamed Saahid Abdul Haq

De acuerdo con el reporte policial, los sospechosos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en ingles), lugar donde están siendo interrogados por las autoridades.

Cabe acotar, que al menos 290 personas murieron, entre ellas 35 extranjeros, y unas 500 resultaron heridas en Sri Lanka, a consecuencia de una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias.

Se ha determinado, con base en las primeras investigaciones, que los ataques fueron organizados por terroristas suicidas, de los cuales ocho ya fueron identificados.

El ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, afirmó que un grupo terrorista local es el responsable del hecho. De acuerdo con sus afirmaciones, «una red internacional» contribuyó a perpetrar las explosiones.

«No creemos que estos ataques se llevaran a cabo por un grupo» que usó solo recursos existentes «en este país», indicó Senaratne. «Fue una red internacional, sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito», añadió.

Resultado de imagen para arrestos sri lanka

Más de 100 arrestos en Sri Lanka

Las autoridades y el Gobierno esrilanquesas han decretado medidas de excepción en la nación tras los hechos terroristas ocurridos. Hasta los momentos las fuerzas policiales han arrestado a más de 100 personas consideradas sospechosas de participar en tales eventos.

El vocero de la policía, SP Ruwan Gunasekara, indicó que 20 sospechosos han sido arrestados en las operaciones de búsqueda realizadas en las últimas 24 horas, al tiempo que agregó que, “la búsqueda de las personas ligadas a los atentados continúa en toda la isla”.

“Como medida de prevención ante posibles ataques, la policía volvió a imponer un toque de queda por séptimo día consecutivo debido a que siguen encontrándose explosivos abandonados”, publicó la agencia de noticias Telesur en su portal web.

“El toque de queda sería impuesto desde las 22:00 hora local y se prolongaría hasta las 04:00 hora local del domingo”, señaló Gunasekara.

Resultado de imagen para hotel kingsbury sri lanka

 

Imágenes impactantes

El portal de noticias esrilanqués Ada Derana, publicó una nueva grabación donde se ve como transcurrieron las últimas horas del terrorista que se inmoló en el hotel Kingsbury de Colombo, Sri Lanka.

El video se realizó con varios fragmentos filmados por cámaras de vigilancia, en los que se registró como el terrorista ingresó al hotel y se aloja en una habitación, momentos antes de proceder con el ataque.

 Lee también

¡Impactante! Publican video de cómo se produjo uno de los ataques en Sri Lanka

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -