Medios locales lo identificaron como Ola Bini y es un informático

Detienen a supuesto colaborador de Assange cuando intentaba salir de Ecuador

La ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, indicó que la persona planeaba viajar a Japón

 

Un colaborador de Julian Assange —el fundador de WikiLeaks— fue detenido la tarde de este jueves por las autoridades ecuatorianas cuando intentaba salir de ese país latinoamericano, según informó la ministra del Interior, María Paula Romo, en una entrevista radial en Sonorama.

Según la funcionaria, es «una persona muy cercana» a la organización creada por Assange, WikiLeaks, la cual ha revelado tramas de corrupción y violaciones de derechos humanos, particularmente, cometidas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con los datos del portal expreso.ec, el supuesto colaborador de Assange detenido este 11 de abril en Ecuador se llama Ola Bini y es un informático. Cabe mencionar que por el momento no hay información oficial acerca de su identidad.

Romo precisó que el Bini fue detenido como parte de la investigación que realizan para verificar la información que tienen sobre Wikileaks y puede permanecer en custodia durante ocho horas si no se formulan cargos.

Según el portal ABC Internacional, al ciudadano sueco le habrían encontrado 36 memorias USB. En los últimos tiempos había visitado a Assange en varias ocasiones en la Embajada de Ecuador en Londres.

De acuerdo con uno de los abogados de Assange, Carlos Poveda, las autoridades ecuatorianas no permiten que la mencionada «persona cercana» al fundador de WikiLeaks se reúna tras su detención con un letrado que asuma su defensa. «Yo digo que sé que no se lo permiten», enfatizó Poveda a RIA Novosti al añadir que se trata de un «amigo» de Assange y no de un colaborador.

En su cuenta de Twitter, antes de ser arrestado, Ola Beni, en relación a lo mencionado por la ministra del Interior, que no mencionó su nombre, escribió: «Son noticias muy preocupantes, parecería una caza de brujas contra mí».

En horas de la mañana de este jueves, Assange fue arrestado en la Embajada ecuatoriana ubicada en Londres (Inglaterra), luego que el Gobierno de Lenín Moreno le retirara el asilo diplomático.

Continúa leyendo…

Cronología de un asilado: Julian Assange, la piedra en el zapato de Lenín Moreno

¿Por qué era tan “incómodo” para Lenin Moreno albergar a Julian Assange?

 

 

 

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bolivia: ¿En qué momento renunciará Carlos de Mesa?

Si te cruzas por la calle con este caballero señorial o asistes a alguna de sus “masivas” concentraciones, claramente notarás su presencia...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -