es Spanish

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 del 19 de diciembre de 2011, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Este día sirve para que la población mundial exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a los adultos mayores. La Organización  Mundial de la salud  estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo ha sufrido alguna forma de abuso y maltrato

Entre 2015 y 2030, se prevé que en todos los países del mundo, se registre  un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años. Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo.

El maltrato de las personas mayores ha comenzado a ganar una mayor visibilidad como problema en todo el mundo. Aun así, sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados y menos abordados en los planes de acción.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

La violencia hacia los mayores puede adoptar diversas formas, tales como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas. Asimismo, puede ser el resultado de la negligencia, sea ésta intencional o no.

 

Facebook Comments

4,250,388FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,943SeguidoresSeguir
16,520SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -