Diario israelí devela planes de asesinar a líderes de Hamás en Gaza

Israel inició en los últimos meses preparativos para asesinar a líderes de la organización islamista Hamás en la Franja de Gaza, reveló este domingo el diario Haaretz.

Los preparativos se hicieron en respuesta a las protestas de palestinos en la frontera entre la Franja e Israel que comenzaron el 30 de marzo, así como al lanzamiento de cometas y globos incendiarios contra territorio israelí.

Fuentes militares dijeron al periódico que Israel decidió finalmente no llevar a cabo los asesinatos «para agotar los esfuerzos de Egipto y las Naciones Unidas para lograr un acuerdo político» con Hamás.

El Ejército y los servicios secretos del Shin Bet consideran que el asesinato de los líderes de Hamás en Gaza «es preferible» a una invasión de la Franja.

Sin embargo, los altos mandos de las Fuerzas Armadas israelíes creen que el asesinato de líderes de Hamás puede conducir a una dura respuesta de la organización islamista y por ende a una confrontación militar a gran escala.

El Ejército de Tel Aviv prefiere aplazar un enfrentamiento armado hasta el año 2019, cuando habrá concluido la construcción de una barrera a lo largo de la frontera de la Franja.

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,223,711FansMe gusta
139,968SeguidoresSeguir
289,165SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -