Director de la RAE: “Es absurdo que la gente diga tablet en lugar de tableta”

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, lamentó la que considera “entrega absurda al inglés desde una lengua fuerte” como el español en diversos ámbitos, desde los anuncios publicitarios y la tecnología hasta Eurovisión.

“Me preocupa el problema de la influencia muchas veces incomprensible del inglés. Yo uso el término papanatismo para referirme a esto”, indicó a EFE el académico español.

El director de la RAE lamentó la permanente incidencia del anglosajón en la publicidad, “que usa términos ingleses como si las cosas al ser descritas en inglés tuvieran más valor”, y también criticó su uso para referirse a dispositivos o conceptos tecnológicos.

“Es una cosa absurda que la gente en español siga diciendo tablet y no tableta, que es lo que corresponde”, sentenció, y valoró que “detrás de esto subyace cierto complejo de inferioridad que me parece muy desagradable”.

A juicio del catedrático y crítico literario gallego “tampoco tiene la más mínima lógica que España envíe al festival de Eurovisión una canción en inglés, por cierto con unos resultados poco brillantes, mientras Portugal llevó una canción en portugués y ganó”.

Villanueva, que también preside la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), visitó la Academia Filipina de la Lengua Española, la única de las 23 radicada en el continente asiático, e impartió hoy una conferencia en el Instituto Cervantes de Manila.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Tres años de prisión para dos miembros de 'la Manada' que filmaron una violación grupal en España

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos