“Discurso apestoso y lleno de mentiras”: Venezuela exige respeto a Mike Pence en la ONU

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pidió este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reconozca al diputado opositor y autoproclamado “presidente interino”  Juan Guidó del país suramericano, como «presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización»

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a las declaraciones realizadas por Mike Pence durante el Consejo  de  Seguridad  de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU), en el que amenaza al país con una invasión militar, por lo que exigió respeto a la soberanía venezolana, publicó el portal web de la televisora estatal del país suramericano, VTV.

“Mike Pence fue al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a amenazar a Venezuela con una invasión militar, a un pueblo pacífico, con un discurso lleno de mentiras, y un discurso apestoso”, afirmó el Jefe de Estado.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto Web.

El presidente Maduro expresó que Venezuela está haciendo historia y el pueblo venezolano va seguir derrotando los golpes continuos, la conspiración permanente y el deseo del gobierno estadounidense que tenga un cambio de régimen en la nación venezolana.

Añadió que Pence nunca entenderá que el país es mucho más grande que el “grupo de títeres que quieren imponer desde EE.UU.”.

El mandatario del país caribeño recordó a Pence que en Venezuela manda la Constitución y el pueblo venezolano. “¡Aquí  hay un pueblo  con conciencia  y así como derrotamos hace 17 años el golpe de Estado  que el imperio le dio al Comandante Chávez, hoy  la nación venezolana  seguirá derrotando los golpes continuos, la conspiración permanente y el deseo de ustedes de un cambio de régimen en  Venezuela”.

Pence pide reconocer a Guaidó

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pidió este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reconozca al diputado opositor y autoproclamado “presidente interino” del país suramericano, Juan Guaidó, como «presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización».

Así, ha espetado al embajador venezolano: «Ha llegado el momento de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo. Señor embajador, usted no debería estar aquí, debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro  que se ha acabado su tiempo», publicó el portal web informativo de Rusia Today.

Samuel Moncada, el representante venezolano, ha recibido la reprimenda con una sonrisa mientras negaba con la cabeza. «Nicolás Maduro es un dictador que no tiene poder legítimo. Nicolás Maduro tiene que marcharse», subrayó el funcionario norteamericano, quien anunció que EE.UU. entregará 60 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Venezuela.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reconozca al diputado opositor y autoproclamado “presidente interino” del país suramericano, Juan Guaidó, como «presidente legítimo de Venezuela». Foto Web.

En ese sentido, Pence, que pidió revocar las credenciales de los representantes del Gobierno legítimo de Maduro, aseguró: «El hemisferio occidental habló con voz clara. Naciones de todo el mundo han hablado. Es hora que la Naciones Unidas hablen».

«Le pido a este órgano que defienda la democracia y el estado de derecho en este país que tanto ha sufrido», dijo el vicepresidente estadounidense, que señaló que Estados Unidos considera que Maduro «es un dictador que no tiene poder legítimo».

Además, recordó que EE.UU. fue el principal país en reconocer Guaidó como el «presidente encargado» de Venezuela, luego de su autoproclamación el pasado 23 de enero. De esta manera, señaló que hoy son 54, de los 193 países de la ONU, los que reconocen al parlamentario.

Moncada responde a Pence

“Los venezolanos estamos cada vez más preparados ante los ataques de Estados Unidos. Vamos a demostrar que no existe nada que pueda hacer rendir a nuestro pueblo”, afirmó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, durante una rueda de prensa en esa organización, luego de su intervención en ese organismo, como representante legítimo de Venezuela, destacó VTV.

Asimismo, señaló que la causa de la situación en la nación “no es que Nicolás Maduro esté loco, sino que somos víctimas de una guerra económica de EE. UU. y lo hemos demostrado”.

Igualmente, resaltó que los países imperialistas son hipócritas y esquizofrénicos, “por un lado dicen preocuparse por los venezolanos y por otro nos atacan con sanciones que afectan al pueblo”.

Moncada denunció la pretensión de EE.UU. de convertir a la ONU en un centro de encuentro para los amigos del presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto Web.

Además, informó que en su afán por desestabilizar al país, sacrificaron la Carta fundamental de la Organización de Estados Americanos (OEA) y torcieron la ley, ya que aprobaron la inclusión de un miembro de la Asamblea Nacional venezolana como representante ante esa instancia internacional.

Denunció la pretensión de EE. UU. de convertir a la ONU en un centro de encuentro para los amigos del presidente, Donald Trump, en pro de la conocida doctrina imperialista Monroe, que data desde hace 200 años, en la cual la nación estadounidense era un país esclavista y abiertamente racista.

Sobre la situación humanitaria en Venezuela, Moncada aseguro que debe ser atendida, con mucha atención de no tergiversar ni confundir el diagnóstico para poder atenderla adecuadamente.

Otras noticias de interés:

Washington exige a la ONU violar sus principios para “salvar” a Guaidó

Maduro acordó con la Cruz Roja el ingreso de ayuda humanitaria

 

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -