Documentos filtrados del Pentágono revelan espionaje de EE.UU.

Los documentos revelan acciones de espionaje contra Rusia, Canadá, China, Israel y Corea del Sur

Después de que en redes sociales se filtrara información clasificada de Estados Unidos, autoridades de ese país indicaron que la mayor parte de los documentos son reales y son muestra de espionaje a otras naciones.

Lee también: Un documento del Pentágono sugiere que una nave nodriza extraterrestre envía sondas a la Tierra

También descartaron que la información que se publicó en Twitter, 4chan y Telegram fuera hackeada y se estima que algún oficial estadounidense filtró los documentos con visibles dobladuras a los cuales, se les tomaron fotos.

Oficiales de Estados Unidos se alarmaron por la exposición de información secreta, por lo que la oficina federal de investigación trabaja para determinar la fuente de la filtración, que de acuerdo a los analistas puede llegar a más de 100 documentos.

En específico, el Departamento de Justicia dijo que había abierto una investigación sobre las filtraciones y que estaba en comunicación con el Departamento de Defensa.

Mick Mulroy, un exfuncionario del Pentágono declaró que esta filtración es una violación significativa de la seguridad y alertó de una posible obstaculización de la tareas militares de Ucrania.

«Al tratarse en muchos casos de imágenes de documentos, parece que se trata de una filtración deliberada realizada por alguien que deseaba perjudicar los esfuerzos de Ucrania, Estados Unidos y la OTAN»

Mick Mulroy

¿Qué decían los documentos filtrados?

La información filtrada visibiliza la infiltración y espionaje de Estados Unidos a los servicios y seguridad rusa.

Los documentos filtrados también mencionan acciones de espionaje a países como Canadá, China, Israel y Corea del Sur.

Respecto a Rusia, se publicó que un grupo de hackers, bajo la dirección rusa, pudo haber puesto en peligro una empresa canadiense de gasoducto en febrero y provocó daños a la infraestructura.

El Pentágono habría evaluado la posibilidad de que el Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, habría alentado a su personal y a ciudadanos a participar en las protestas contra el gobierno en marzo.

Indican que funcionarios de Corea de Sur temen que Estados Unidos pudieran desviar armas surcoreanas a Kiev, ya que, por un lado, es presionado por la Casa Blanca para suministrar municiones a Ucrania y por el otro, tiene una política oficial de no dar armas letales a países en guerra.

Sigue leyendo: Gobierno indaga filtración de la FGR sobre caso Ayotzinapa

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones