Donald Trump asegura que «de nada servirá hablar» con Corea del Norte

En una entrevista brindada a la revista Reuters, el controvertido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que considera que el conflicto que mantiene su nación con Corea del Norte no pueda resolverse pacíficamente

En una entrevista brindada a la revista Reuters, el controvertido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que considera que el conflicto que mantiene su nación con Corea del Norte no pueda resolverse pacíficamente.

Trump indicó que no confía en que un posible diálogo con la nación coreana lleve a un cambio «significativo». Además, aseveró que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, le propusiera sentarse en una mesa para negociar sus problemas, él diría que si pero que eso no ayudaría a resolver la crisis de estas naciones que tiene en estado de expectación a todo el mundo.

«No estoy seguro de que las conversaciones lleven a algo significativo. Han hablado durante 25 años y se han aprovechado de nuestros presidentes, de nuestros presidentes anteriores » criticó Trump. Además, remarcó que Pyongyang «se acerca cada día» a la posibilidad de lanzar un misil de largo alcance contra los Estados Unidos.

Siguiendo en la entrevista, Trump también criticó a Vladímir Putín ya que, según la visión del mandatario de la nación americana, Rusia está violando la sanción internacional impuesta a Corea y está facilitando que esta última acceda a suministros.

Bajo registros de Reuters, Rusia habría suministrado combustible a Corea en, al menos, los últimos 3 meses. La nación dirigida por Jong-Un depende del combustible para mantener el funcionamiento de su economía y el sostenimiento de su política nuclear y su misil balístico intercontinental.

En esa línea, se dio tiempo de agradecer a China por su cooperación para mantener en standby la suministración de petróleo.

Como consigna RT Noticias,«Moscú y Pekín son mediadores clave en la crisis norcoreana que abogan por un plan de doble congelación, que consiste en que Corea del Norte detenga su programa nuclear a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur congelen sus ejercicios militares conjuntos».

 


Comparte 👍

Comenta 💬