Donald Trump confirmó que Estados Unidos mató al hijo de Osama Bin Laden

Washington había ofrecido 1 millón de dólares por información de su paradero

Se trata de Hamza Bin Laden, un alto rango del grupo terrorista yihadista Al Qaeda.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza Bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden, considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda, cuyo fallecimiento había trascendido en los medios a finales de julio.

“Hamza Bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama Bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, declaró Trump en un comunicado.

“La pérdida de Hamza Bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”, añadió.

Resultado de imagen para Hamza Bin Laden,
Hamza Bin Laden, es uno de los 20 hijos de Osama Bin Laden. Foto COPE.es

“Hamza Bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas“, declaró también el mandatario estadounidense.

CNN informó previamente el 31 de julio que Estados Unidos creía que Hamza bin Laden estaba muerto, citando a un funcionario estadounidense, quien señaló que Washington tuvo un rol en esta muerte, pero no proporcionó detalles.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer funcionario estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza Bin Laden, que según reportes nació en 1989, por lo que tendría 29 o 30 años.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: “Eso tengo entendido“. Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Osama bin Laden fue asesinado el 2 de mayo de 2011 en Pakistán por las fuerzas armadas de EE.UU. Tras su muerte, la Casa Blanca sostuvo que su hijo se había convertido en uno de los líderes de los terroristas. A pesar de que Hamza presuntamente participaba en las operaciones de Al Qaeda desde 2005, fue solo en 2017 cuando las autoridades estadounidenses lo incluyeron en la lista de Terroristas Globales Especialmente Designados —SDGT por sus siglas en inglés— por participar “activamente en el terrorismo” y representar “un riesgo para la seguridad nacional”. 

Relacionado:  Pablo Iglesias dispuesto a formar un gobierno de coalición en España
Relacionado:  Irán descubre un masivo yacimiento petrolero

En Febrero pasado Washington ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Hamza Bin Laden hizo sus últimas declaraciones públicas al brazo mediático de Al Qaeda en 2018 amenazando con atacar a Arabia Saudita y pidiendo el derrocamiento de la monarquía en ese país, pero desde entonces no se habían tenido noticias del heredero de Osama.

Sigue leyendo:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,800FansMe gusta
286,306SeguidoresSeguir
339,024SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos