Donald Trump sobre la masacre de Texas: “Tenemos muchos problemas mentales en nuestro país”

Donald Trump declaró ante la prensa en Japón que EE.UU. tiene “muchos problemas mentales”, luego de que el pasado domingo David Patrick Kelley, un estadounidense de 26 años, entrara disparando en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en Texas, cobrándose la vida de al menos 20 personas.

En esa dirección, las últimas actualizaciones señalan que la cifra mortal ascendió a 26 víctimas.

Durante una conferencia de prensa con el primer ministro japonés Shinzo Abe, Trump respondió a una pregunta respecto a la matanza en la iglesia y el control de armas.

“Tenemos muchos problemas vinculados a la salud mental en nuestro país, al igual que otros países. Pero este no es un asunto vinculado a las armas”, afirmó.

Así mismo, el presidente de EE.UU. expresó su deseo de que se reduzcan las trabas a la posesión legal de armas en su país, ya que fue un ciudadano legalmente armado quien disparó contra Kelly y detuvo el ataque.

“Afortunadamente otra persona tenía un arma que disparaba en sentido opuesto”, enfatizó y agregó: “De lo contrario hubiera sido mucho peor”.

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Corte Penal autoriza investigar crímenes a rohingyas en Myanmar
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos