Se desconoce el número de sobrevivientes

¡Dramáticas imágenes! Derrumbe del puente Morandi en Italia conmociona al mundo

De acuerdo con los organismos de rescate y Protección Civil, la cifra de víctimas mortales pudiera incrementarse en las próximas horas, pues se desconoce el total de personas atrapadas debajo de los escombros
Publicado en

Mundo

0 0


El municipio de Génova, en Italia, declaró dos días de luto por el derrumbe del Puente Morandi que, según versiones oficiales, costó la vida de al menos 30 personas y muchos heridos graves.

“En señal de condolencias y solidaridad de toda la comunidad genovesa con los familiares de las víctimas del derrumbe del Puente Morandi que se produjo esta mañana (martes), declaró el miércoles 15 y el jueves 16 de agosto como días de luto”, se lee en un comunicado que recoge la agencia Sputinik.

En ese sentido, las banderas de Génova, de Italia y de la Unión Europea se izarán a media asta en el edificio del municipio, las instituciones estatales y educativas de la ciudad el 15 y el 16 de agosto.

Además, las autoridades locales decretaron que todas las actividades recreativas serán canceladas en esas fechas.

El desplome de esta infraestructura involucró a varios automóviles que cayeron desde unos 100 metros, dejando, según reportes de distintos organismos, un saldo preliminar de 35 víctimas mortales.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, precisó que más de 30 vehículos y tres camiones grandes cruzaban el puente cuando se derrumbó.

De acuerdo con estos organismos de rescate y Protección Civil, la cifra pudiera incrementarse en las próximas horas, pues se desconoce el total de personas atrapadas debajo de los escombros.

Al momento, más de 200 bomberos están trabajando en las labores de rescate, reportó el ministro del Interior, Matteo Salvini.

El funcionario se comprometió a “determinar las responsabilidades de un desastre tan inaceptable”.

Ante la afectación, todos los hospitales de la región italiana han sido movilizados para recibir a los heridos, reseñan medios digitales, sin precisar nombres de las instituciones.

Sobre este incidente, el ministro de Transporte, Danilo Toninelli, aseguró que se trataba de “una tragedia inmensa” y anunció que las autoridades investigarán las causas detrás del colapso.

El puente, conocido como Morandi, fue construido en los años 60. En 2016 se realizaron trabajos de reestructuración en la construcción de 1.2 kilómetros de largo, una de las principales arterias hacia la Riviera Italiana y la costa sur de Francia, detalló la BBC.

El operador de la autopista informó que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que la estructura se encontraba bajo una supervisión continua.

Compártelo

Comentarios