Drones del “Juicio Final” serán incorporados a submarinos rusos

Más de 30 drones de propulsión atómica Poseidón pasarán a formar parte de las armas de los submarinos rusos. Estos aparatos no tripulados, conocidos también como “armas del Día del Juicio Final” también formarán parte de  la nueva nave acuática Jabárovsk, que desarrolla la nación euroasiática.

“Se espera que dos de los submarinos portadores de Poseidón entren en la flota del Norte y dos en la del Pacífico. Cada uno tendrá un máximo de ocho drones, es decir, que el número total de aparatos subacuáticos no tripulados Poseidón puede llegar a 32 unidades”, dijo el complejo industrial-militar de Rusia, citado por RT.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió en marzo del año pasado a la existencia del Poseidón y explicó que Rusia cuenta con una amplia gama de nuevas armas avanzadas desarrolladas por el país, para contrarrestar la expansión del escudo de antimisiles estadounidense.

El Poseidón puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (de 110 a 130 km/h) gracias a una planta nuclear en miniatura y que tiene la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras.

En su interior puede portar una carga nuclear de hasta 100 megatones.

“El sistema de propulsión nuclear del dron Poseidón está siendo probado en un área marítima protegida de la vigilancia de potenciales enemigos”, aseguró una fuente de la industria de defensa rusa.

Japón planea desarrollar aviones de ataque electrónico capaces de anular los radares enemigos
Tokio busca contrarrestar a Rusia y a China, que están aumentando sus capacidades en el sector de la guerra electrónica

Japón desarrollará aviones de ataque electrónico

Japón no se queda atrás con la inventiva de armas, por lo que el gobierno nipoón autorizó el desarrollo de aviones de ataque electrónico capaces de desactivar los radares y sistemas de comunicación que utilicen sus enemigos, reseñó el periódico japonés Yomiuri.

Relacionado:  El fin de una época: cronología de la caída del Muro de Berlín

Estas armas que se empezarán a crear el próximo año fiscal por las Fuerzas de Autodefensa, se instalarán en equipos electrónicos de interferencias a bordo de aviones de transporte militar Kawasaki C-2 y aviones de patrulla marítima Kawasaki P-1.

Se prevé que los modelos basados ​​en el C-2 sean incorporados en el año fiscal 2027, mientras que no existen fechas concretas para la incorporación de los modelos P-1.

Relacionado:  España: participación en elecciones generales se ubica en 37.92 por ciento

Con la creación de estos aviones, Tokio busca contrarrestar a Rusia y a China, que están aumentando sus capacidades en el sector de la guerra electrónica, subraya el periódico.

El sistema de control del P-1 usa fibras ópticas que no se ven afectadas por los rayos de interferencia, optimizando su capacidad para lanzar ataques electrónicos en comparación con otras aeronaves que utilizan señales eléctricas.

Seguir leyendo…

Reactor de submarinos rusos mejorados no utilizará combustible

Submarino nuclear estadounidense atraca en la península ibérica

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos