Economía de Estados Unidos en riesgo ante nueva ola de COVID-19

La economista Diane Swonk, de la consultora Grant Thornton, indicó que el COVID-19 "todavía determina el curso de la economía", y alarma en EE.UU. el acelerado crecimiento de contagiados por el brote.

Expertos aseguraron este sábado que la economía de Estados Unidos (EE.UU.) podría continuar en un proceso de deterioro, ante una segunda ola de contagios de coronavirus COVID-19 en la nación norteamericana, la más afectada por la pandemia a escala global.

La economista Diane Swonk, de la consultora Grant Thornton, indicó en un análisis – citado en un despacho de AFP – que el COVID-19 “todavía determina el curso de la economía”, y alarma en EE.UU. el acelerado crecimiento de contagiados por el brote.

“El aumento actual de los casos es mucho más preocupante (…) y se espera que sea más perturbador para la actividad económica”, recalcó.

Cabe destacar que en las últimas semanas, EE.UU. ha registrado récord de casos positivos, alcanzado números de más de 200.000 infectados en un día.

La situación de la pandemia, generó que subiera la solicitudes de desempleo en la nación norteamericana, no obstante, en los últimos meses se habían registrado una disminución de estos casos y una recuperación de la economía.

El estado más afectado por la pandemia es Texas con 1.078.194 casos positivos por COVID-19; seguido de California con 1.017.123 de casos.      

De acuerdo con el despacho de la agencia AFP, las autoridades de EE.UU. dicen que un número cada vez mayor de casos se han originado en reuniones privadas relativamente pequeñas.

Por su parte, la economista Maris Ogg, de Tower Bridge Advisors, aseveró que varios expertos comenzaron a evaluar para “reducir sus proyecciones de PIB debido al Covid”, a pesar del conocimiento de una posible vacuna, desarrollada por Pzifer y que cuenta con un 90% de efectividad.

El aumento de casos en EE.UU. se registra cuando el país vive una tensa situación política, tras las elecciones del pasado 3 de noviembre. De acuerdo con las proyecciones, el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, conquistó más de 300 Colegios Electorales.

Foto: El País de España

No obstante, el candidato por el Partido Republicano y actual presidente, Donald Trump, desconoce los resultados y recalca que hubo “fraude” en el proceso.

Compártelo

Comentarios