sábado, octubre 19, 2019

EE. UU. advierte que no tolerará amenazas a sus militares por parte de China

EE. UU. no tolerará las amenazas a sus militares por la parte china que podría provocar la entrada de buques de Marina de EE. UU. en el mar del Sur de China, afirmó el consejero de Seguridad Nacional de EE. UU., John Bolton, en entrevista con la radio Salem Radio Network.

“No vamos a tolerar las amenazas a los militares estadounidenses; planeamos mantener abiertas las vías marítimas internacionales, es algo que los chinos deben entender”, dijo Bolton.

El oficial denunció que China durante mucho tiempo “abusó de orden internacional”, pero ahora para EE. UU. ha llegado para “hacerle resistencia”.

China y varios países de la región – Japón, Vietnam y Filipinas – tienen discrepancias sobre las fronteras marítimas en el mar del Sur de China y el mar de China Oriental.

China considera que Filipinas y Vietnam usan conscientemente el apoyo de EE. UU. para escalar la tensión en la región.

Washington, por su parte, afirma que Pekín  construye islas artificiales, las convierte en instalaciones militares y, usando esa tierra artificial, amplía sus aguas territoriales, acusaciones que China rechaza.

Otras noticias de interés

Venezuela-China: potencial y poder en desarrollo

Huevos fosilizados de dinosaurios aparecieron en China

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos